armas italianas

"Spectre" M4

El M4 es un pequeño subfusil italiano de 1985, diseñado durante la Guerra Fria. Fue un subfusil empleado por la policia italiana. Destaca por su minimo peso y alta cadencia, que se resiente por su pequeño cargador. Tiene un alcance limitado, ideal para la defensa personal en corto alcance.

miércoles 20 de abril de 2011


MP3A8

La MP3A8 es un subfusil italiano de la marca Beretta. Destaca por su alta cadencia de tiro.
Se puede llegar a confundir por una carabina automática.
Cuenta con cargadores de 30 balas de pequeño calibre. Fabricado en madera el 80%.
Entró en servicio en el ejercito italiano en la década de los 50-60.

sábado 2 de abril de 2011


M1014

La M1014 (también llamada M4) es una escopeta semiautomática de origen italiano y fabricada por Benelli.
Es utilizada por varios ejércitos, entre ellos, el norteamericano y el italiano.
Tiene una buena cadencia, cuenta con un cargador de 7 cartuchos de calibre .12 y es muy ligera.

domingo 20 de febrero de 2011


M92 XX-Treme

La M92 es una pistola de diseño "Equalizer" de origen italiano y de la marca Beretta. La potencia se concentra duramente en el cañon. Al contrario de sus hermanas, no tiene la capacidad de disparo automatico. Su diseño es sorprendente, ya que es una pistola estilo "Equalizer", el diseño deberia ser el de un revolver Magnum, pero es todo lo contrario. Cuenta con un cargador estandar de 10 balas de calibre .12.

sábado 19 de febrero de 2011


Beretta M93R

La Beretta M93R es una pistola automática de origen italiano y fabricada por la factoría Beretta Company.
Sus comienzos se remontan a los años 70, siendo la primera pistola con 3 funciones distintas: Semiautomática, automática y ráfaga. Causo gran furor en el mercado y rápidamente se comercializó por todo el mundo. Las unidades especiales italianas empezaron a utilizarla en los 80, en su modelo "Lite". Tiene un cargador de hasta 30 balas de calibre medio, es una de las mayores en emplear munición y tiene una cadencia realmente alta. Muchos la comparan con ametralladoras pequeñas y micro subfusiles, por su gran parecido en características.
A día de hoy se sigue produciendo y es una de las pistolas mas vendidas de todas.

jueves 17 de febrero de 2011


Beretta 686

La Beretta 686 (También llamada Beretta Sporting o Sporting) es una escopeta de gran calibre, semiautomática y corta. Tiene una gran potencia de fuego. Beretta diseño su primer modelo de escopeta, la 686 fue la primera aprobada, en 1985. Hasta entonces, esta escopeta se ha utilizado principalmente para campeonatos de tiro.
A diferencia de otras escopetas, esta no dispara perdigones como otras, sino que dispara el proyectil directo, haciendo que sea el doble de potente pero con un alcance mínimo. Su recarga es por cerrojo.

Beretta 92

La Beretta 92 es una pistola semiautomatica de origen italiano. Es una de las pistolas mas comercializadas del mundo y la utilizan varios ejercitos, entre ellos el italiano.
Es una pistola común y bastante conocida. Su fiabilidad sorprende y su potencia igual. Cuenta con cargadores de hasta 7 balas de gran calibre y no tiene nada que envidiar a la Desert Eagle americana.

Beretta 400

La Beretta 400 es un subfusil de origen italiano, con una altísima cadencia de tiro pero con una precisión casi nula.
Es un subfusil moderno, diseñado en 1990 y fabricado en 1999 desde la fabrica de Beretta (en Genoa).
Es un arma poco común y ningún ejercito la ha utilizado. Solo una pequeña mafia italoamericana lo hizo en 2001, desde entonces, este subfusil a permanecido fuera del mercado hasta 2005.

domingo 8 de agosto de 2010


Spas 15


La Spas 15 o Franchi Special Purpose Automatic 15 es una escopeta familiar a la Spas 12 es de origen italiano y muy poco común. Es el 2º modelo de la escopeta. Es igual a ella pero en diferente modelo y en casi todas las funciones: El accesorio de la culata, la forma de la recarga, la capacidad del cartucho (que es inferior), la potencia (que es inferior) y solo cuenta con un tipo de munición. Lo bueno que tiene es que tiene un alcance de casi 80 metros, es mas ligera, mas movible y fácil de recargar y cargar.
Esta escopeta es utilizada por las fuerzas policiales que bastantes países y afirman que su robustez y fiabilidad es inigualable por ninguna escopeta.

Spas 12

La Spas 12 es una escopeta bastante comun. Cuenta con un gran muelle que hace que el cartucho sea realmente potente y fulminante. Es de origen italiano y actualmente se fabrican unicamente en Italia para las fuerzas especiales italianas y americanas. Se la puede recargar con hasta 8 cartuchos mas 1 en la recamara. Tiene 2 tipos de municion: La individual y comun y la de perdigones, que al dispararlos, se divinen en el tiro aumentando el radio pero disminuyendo la distancia. Su alcanze optimo es de 10 metros a 15 y efecto hasta a los 40 metros pero al cambiar a los perdigones, la distancia optima es de 5 metros y el de efectividad es de 10-11 metros. Perfecta para el combate cercano.