Miras

Visión Holográfica

La Visión o Mira Holográfica es un dispositivo electrónico parecido al punto rojo pero, en vez de láser, proyecta un holograma que permite una mayor precisión y resistencia a interferencias, pero gasta mayor batería que lo normal.
Normalmente, estas miras son cuadradas, lo que permite agrandar el campo de visión. El holograma que proyecta este sobre el cristal óptico permite una mayor precisión a la hora de disparar. El holograma normalmente es una cruz terminada en circulo y en el centro un punto rojo, que permite alinear la mira.
Es empleada mayoritariamente en fusiles de grueso calibre y en lugares cerrados, ya que el holograma permite reflejar al objetivo en caso que se este en un entorno a oscuras (a forma de luz).
Es reproducido por Estados Unidos, pero casi todos los países cuentan con modelos similares.

jueves 19 de mayo de 2011


Mira Telescópica

La Mira (o Mirilla) Telescópica u óptica es una mira empleada principalmente en fusiles de precision para una mayor precision y acierto a la hora de disparar.
Suelen ser ligeras para no interferir en el peso del arma. Suelen estar fabricadas en materiales ligeros, como titanio o plastico.
Se montan en la parte superior del arma, sustituyendo la mira estandar (si tiene) del arma.
Suele ser una "cruz" en el medio de un cristal optico, normalmente aumentativo y de gran alcance. Muchas mirillas llegan a los 5 Kilometros, mientras que otras estan diseñadas para ser utilizadas en distancias cortas, desde 100 metros a 500 metros.
Hay una gran variedad de miras. Las mas pesadas y de titanio (u otro metal) suelen ser negras u oscuras, mientras que las plasticas son blancas o de colores claros.

viernes 6 de mayo de 2011


Mira ACOG

La Mira ACOG es un tipo de mira que no requiere baterías y dispone en muchos casos de zoom. Su significado es Advanced Combat Optical Gunsight que en español sería Mira óptica avanzada de combate. Esta mira en principio se acoplaba en los fusiles M16 y M4, pero rápidamente se empezaron a diseñar y fabricar modelos para otros fusiles, en concreto, de asalto o semiautomáticos.
La señal interior recuerda a la mirilla de los francotiradores: la cruz para apuntar pero en vez de ser toda negra, al final es de color ámbar.
Actualmente, en misiones como en Afghanistán e Irak se emplean mucho este tipo de miras, ya que los objetivos normalmente se encuentran a largas distancias.

jueves 5 de mayo de 2011


Mira Punto Rojo

La Mira Punto Rojo es un sistema de puntería láser, empleado en el ámbito militar, proporcionando una mejor puntería sobre objetivos y sin necesidad de alinear las 2 miras estándar del arma (alza y guión), proporcionando una mayor rapidez y área de visión mayor.
No cuenta con zoom como otras miras y funciona normalmente a pilas o batería recargable, que dura unas 40 horas como máximo, depende de lo cargado que está el dispositivo.
Está fabricado en titanio normalmente y su visión está fabricada en un cristal óptico.
Actualmente, la versión mas moderna es de origen japonés, que cuenta con novedoso sistema:
·El láser solo se refleja a través del cristal óptico de la mira, haciéndolo invisible a simple vista.
·Algunos modelos cuentan con la posibilidad de recargarse con la luz solar, cosa que aveces no funciona, dependiendo del lugar.
Hoy en día, casi todos los ejércitos y cuerpos de policía y élite emplean la mira punto rojo o la mira reflex.

martes 3 de mayo de 2011


Mira térmica

La mira térmica es un accesorio desarrollado para los francotiradores mas avanzados del ejército. La mira térmica permite resaltar en un color brillante (normalmente blanco) cualquier objeto que emita calor interno, como puede ser una persona o un helicóptero. Por eso, aveces dificulta la localización de blancos, ya que tanto como un radiador, una lampara, un perro o cualquier cosa que emita calor saltará en un color brillante. Por eso, el Instituto Tecnológico Armado Japonés a desarrollado los nuevos modelos de miras térmicas que permite localizar la fuente interna del objetivo, como en una persona es el corazón, por lo que ahora es posible distinguir una maquina de un ser vivo, aunque se sigue confundiendo.
Funciona o a pilas o a batería. En caso de que se agotase la fuente de alimentación, la mira se desactivaría y se convertiría en una mira normal, ya que perdería la función térmica.
Cuenta normalmente con 3 botones: Iluminación (para los blancos no resalten mucho), alternar de tono (blanco-rojo o rojo blanco) y aumentar alcance X2.