lanzacohetes

Panzerschreck

El Panzerschreck o el terror de los tanques en aleman es un lanzacohetes antitanque de origen nazi empleado desde 1943 hasta el fin de la guerra, en 1945. Fue diseñado especialmente para destruir tanques de pequeño brindaje y vehiculos tripulados por las fuerzas de los Aliados. No solo fue empleado por el ejército Nazi, sino que tambien por los ejércitos de Finlandia y Hungria, que eran socios del Eje. Tambien la Italia fascista de Mussolini lo empleó, pero en menor nivel.
Su diseño se basa en el diseño del Bazuca (Bazooka) estadounidense. Fue mejorado por las industrias militares alemanas y el resultado fue un lanzacohetes sin retroceso y de mayor calibre y alcance que el Bazuca original.

martes 19 de abril de 2011


Stinger .92

El Stinger es un lanzamisiles tierra-aire avanzado, que cuenta con un sistema de inflarojos para seguir al objetivo. También cuenta con un sistema térmico y cardiaco.
Lanza proyectiles FIM-92 Stinger, que solo pueden ser disparados con un blanco fijado, algo que dificulta su utilización en terrenos cubiertos con mucha vegetación o copas altas. En batallas con en las Maldivas se dificultó su utilizaron por la gran vegetación de las islas, mientras que en guerras como las de Afghanistan o Irak se han utilizado utilizado abiertamente este lanzamisiles.
Esta totalmente prohibida su fabricación, distribución o reproducción no autorizada por su gran capacidad destructiva. Solo los marines de los Estados Unidos están autorizados a su utilización, siempre bajo licencia y control de un miembro de mayor rango u oficial.

sábado 2 de abril de 2011


FGM-148 Javelin

El FGM-148 Javelin (o solo Javelin) es un lanzacohetes teledirigido por atracción de calor, desarrollado por Estados Unidos para derribar principalmente, helicópteros enemigos en las guerras de Irak y Afghanistan. Lleva en servicio desde 1996 y al día de hoy se sigue produciendo. Muy pocos países reunen los requisitos para utilizar este arma de gran potencia destructiva.

AT4

El AT4 es un lanzamisiles antitanque muy común en el mundo y muy utilizado por los ejércitos de la OTAN. Manufacturado por Suecia, este lanzamisiles cuenta con un sistema de transporte que ayuda al operador a transladarlo rápidamente. Tiene una gran potencia y poco alcance.

jueves 10 de marzo de 2011


RPG-7

El RPG-7 es un lanzacohetes de origen soviético y muy utilizado en todo el mundo y bastante reproducido. Su simple diseño lo hace muy fácil de copiar y, así, reproducirlo de forma mas rápida y eficaz. En casi todos los países de Asia emplean este lanzacohetes en sus ejercitos. Incluso grupos terroristas como el Talibán.
El RPG-7 tiene una amplia gama de modelos, unos mas pequeños y ligeros, y otros mas grandes y pesados. Para muchos, el RPG-7 es el único fiable entre todos los modelos (unos 20) RPG existentes.

sábado 25 de julio de 2009


Bazuca 32

El Bazuca 32 (Bazooka 32 en inglés) es un lanzamiles compacto de origen norteamericano, empleado bastante en oriente y versiones anteriores en Vietnam y Corea. Es empleado principalmente por el ejercito Norteamericano.