Kalashnikovs

Kalash 2012

El Kalash 2012 o AK-012 es un fusil prototipo de nueva generación, inspirado en el AK-74, AN-94 y en en cierto modo, en la P90.
Es un fusil diseñado y en algún año manufacturado por Kalashnikov Arms, la empresa rusa que fabrica los AK's.
Aunque es un AK, no se parece en nada a los anteriores, como es el caso del diseño, algo similar al de la P90.
El arma cuenta por primera vez en un AK un cargador recto, de 40 cartuchos, situado en la parte de arriba del arma, donde sería la culta, como en el caso de la P90.
El AK-012 es un fusil que tiene la misma potencia y alcance del AK-47 (cañón) y el diseño y la candencia de un subfusil P90, lo que le convierte en un fusil pionero en este tipo.
Actualmente, este fusil no esta ni en producción y fabricación. Es el modelo que seguramente entre en servicio en el ejército ruso entre los años 2012 y 2015 aunque no es seguro.

jueves 24 de febrero de 2011


AK-47 (Gold Edition)

Versión dorada del famoso y legendario Kalashnikov. Exactamente igual, solo que normalmente está inutilizado y no cuenta con culata. Es una de las pocas armas que se fabrican de oro totalmente, en vez de bañarlas.

sábado 19 de febrero de 2011


AKS-74U

Al AK-74U es la una versión compacta del AK-74 normal pero a tamaño de subfusil y munición menor. Desarrollado en la URSS en 1974, es uno de los primeros subfusiles de la factoría Kalashnikov y uno de los menos utilizados. Lo emplea el ejercito ucraniano y georgiano.

viernes 18 de febrero de 2011


AK-47 Versión Táctica

El AK-47 cuenta con su propia versión táctica (o tactical version). Totalmente ajustable y mejorable. Permite y acepta todo tipo de accesorios, desde miras hasta cargadores aumentados, de tambor y cambios en la culata. Está diseñada para proporcionar la máxima precisión posible y manejo de esta, contra restando de que el arma es mas pesada y menos potente. Cuenta con una empuñadura adaptable a la mano del usuario. La foto de la derecha muestra el AK-47 VT con el máximo número de mejoras.

miércoles 16 de febrero de 2011


AKM

El AKM es un fusil de asalto de origen soviético. Es considerado el sucesor del AK-47 en 1959.
Fue el primer fusil AK que se vendió al mundo y tubo un gran éxito. Es rentable, fiable y económico. Es un fusil tan resistente que por mucha suciedad, humedad o demás, jamas dejara de disparar, por lo que requiere mantenimiento mínimo.
Ya se han distribuido 100 millones de AKM por todo el mundo y se considera el legado de la factoría Kalashnikov.
Este fusil lleva desde 1959 fabricándose, es el fusil que mas tiempo lleva en activo, despues del AK-47 y AKS-47.
Actualmente lo utiliza el ejercito ruso.

AK-47B

El AK-47B es una copia americana del legendario AK-47 original. Es un modelo bastante parecido pero se ven a simple vista los cambios en esta:
·Cañón mas ancho.
·Diseño bastante cambiado.
·Totalmente de acero.
·Culata cambiada y pregable.
Varios de estos cambios la hacen mas eficaz que el AK-47 en ciertos puntos, pero en otros se queda corta. Una desventaja es que, al tener un cañón grande y al ser potente, hace que el arma sea incontrolable por su retroceso. Otra es que al ser de acero el 90% (el AK-47 es un 70%) es mas pesada pero mas resistente, lo malo es que a bajas temperaturas se congela.
Su culata es totalmente distinta, es mas precisa ya que se adapta a la postura pero mas frágil que la del AK-47.

AK-47

El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (Автомат Калашникова образца 1947 года en ruso), o mas conocida por AK-47 (АК-47), es una de las armas mas utilizadas y fiables del mundo. Es utilizada por casi todos los países de Asia y África y es empleada por centenas de ejércitos. Es una de las armas con mas mejoras posibles, desde aumento del cañón hasta cargador de tambor, mira telescópica, bayoneta, culata extraible....
Es un fusil de asalto estándar con una gran potencia, capaz de atravesar escudos brindados. Tiene un alcance prometedor (Casi 1-2 km). También es utilizado en competiciones. Muchos grupos terroristas utilizan esta arma. Además de todo eso, es una de las armas mas vendidas y reproducidas.
Tiene un cargador estándar de 30 balas y pesa no mas d 8 kg. De origen soviético.

domingo 6 de febrero de 2011


AK-101

Este Fusil de Asalto, con Capacidad para 30 Cartuchos por Cargador Tiene una Longitud de Cañón de 416 mm., Cadencia de Tiro de 600 Disparos por Minuto, Se presenta en Calibre 5.56x45 mm. OTAN. con un Peso de 3.40 Kg, Tiene un Rango de Miras, de 1000 Mts. y una Longitud Total de 925 mm.

Es otro de los tantos modelos de la factoría Kalashnikov y uno de los modelos mas compactos. También se llego a utilizar en guerras como la de Bosnia y otras.

domingo 8 de agosto de 2010


AKS-74u

Version reducida y modificada del legendario AK-47. Popular por su tamaño entre las fuerzas especiales rusas aunque carece de precision y su alcance es limitado. Aun asi, se trata de un fusil muy potente y fiable.

domingo 16 de mayo de 2010


AK-103

El AK-103 es una arma de origen ruso utilizado en bajas temperaturas ya que es incongelable. Su cargador tiene una capacidad de 45 balas y es realmente precisa. Puede incorporarse varias mejoras. Es ligera, muy precisa y fiable.

sábado 25 de julio de 2009


AK-52

El AK-52 es un fusil de asalto ruso empleado especialmente en el ártico. Desarroyado por la factoría Kalashnikov, es uno de los fusiles mas eficaces a bajas temperaturas.
Suele ir equipado con una mira telescópica y un puntero láser rojo.
Muy utilizado en Siberia, ya varios pelotones destinados allí la han escogido como arma principal.
Tiene un gran parecido al AK-47 pero mas pequeña y compacta.