Heckler y Konch

HK416

El HK416 es un fusil de asalto alemán, versión mejorada de la carabina M4 con varios cambios. Fue diseñada para sustituir al M4, ya que este presentaba fallos y estaba anticuado. Con la invasión de Iraq, Heckler & Koch diseñaron un arma especializada en ese terreno. También se llegó a utilizar en la Guerra de Afganistán por el ejército alemán y norteamericano.
Sus características son similares a las del G36, incluyendo su sistema de gases.

lunes 21 de febrero de 2011


PSG-1

El PSG-1 es un fusil de francotirador de origen aleman, diseñado y producido por Heckler & Koch (H&K). Tiene un sistema de disparo semiautomatico. Es uno de los fusiles mas utilizados del mundo. Tiene mas de 50 operadores en el mundo, entre ellos, el ejercito aleman y norteamericano. Su diseño se basó en el del fusil de asalto aleman HK G3. Fue reproducido desde 1970 hasta 1984. Actualmente es un fusil utilizado en competiciones internacionales. Cuenta con un cargador de 10 balas de calibre medio. Tiene un alcance medio de 1000 metros (1 Km).

domingo 6 de febrero de 2011


G36E

Es un fusil de asalto alemán, desarrollado por H&K y es actualmente utilizado por el ejercito español.
Fusil realmente pequeño. Deja mucho que desear en lo que es la cadencia de fuego y fiabilidad pero gana en manejo y durabilidad. Es un fusil de asalto desarrollado para las misiones en el desierto, como en Afganistán.

lunes 9 de agosto de 2010


G36

El G36 es un fusil de asalto de origen alemán que de diseño a finales de 1996 y en funcionamiento desde 1997 hasta ahora. Es el fusil reglamentario del Bundeswehr (Ejercito alemán de tierra) y de las fuerzas armadas españolas aunque también es el fusil reglamentario de ejercito lituano y de varias fuerzas especiales. Es un fusil de bastante éxito ya que es bastante moderno, buena cadencia de tiro, buena fiabilidad, peso ligero, cargador amplio y bastante preciso. Mas de 15 unidades en todo el mundo, desde Europa hasta Oceanía utilizan este fusil.

XMBC

La version compacta del fusil XMB. Muy ligera y diseñada como arma de defensa personal.

XMB LMG

La version SAW del fusil XMB. Cuenta con un cañon mayor, bipode y cargador de tambor dual.

XMB

Esta arma cuenta con un sistema experimental estadounidense basado en el fusil de asalto alemán G36. Es un arma muy precisa y fiable con varias modificaciones hechas sobre el terreno. A pesar de su gran rendimiento, continua una fase experimental.