fusiles semiautomaticos

FN LAR

La FN LAR es una version del clasico FN FAL. A diferencia de este, la version LAR es mas moderna, fiable y de mayor alcance, aunque no cuenta con sistema automatico de tiro.
La LAR es una version compacta del FAL y cuenta con las mismas caracteristicas del original.

sábado 30 de abril de 2011


L1A1

La L1A1 es un fusil semautomatico de origen britanico. Tiene un peculiar diseño parecido al del CETME y un sistema de tiro parecido a la FN FAL. Aunque cuenta con un sistema de tiro automatico, era casi imposible controlarlo por su fuerte retroceso y porque solo disparaba semiautomatico y rafaga.
Contaba con cargadores de 20 ó 30 balas.
Era y sigue siendo fabricado por FN.

viernes 22 de abril de 2011


Gewehr 43

El Gewehr es un fusil semiautomático de origen alemán, de la era Nazi.
Este fusil copiaba las características del fusil soviético Tokarev SVT-40, del Máuser y del Walther. Se volvió un fusil muy prometedor, que reproduzco miles de unidades y fueron muy utilizados. Era utilizado con fusil de precisión y como carabina. Para muchos era un arma multiusos. Tenia un alcance efectivo de 500 metros, pero podía llegar hasta mas de 1.000 metros. Contaba con un cargador de 10 balas. El único desperfecto que tenia era su forma de expulsar los casquillos: Los dispara hacia arriba y de forma curva, pero aveces el casquillo salia desviado e impactaba contra la cara del usuario. Este fallo fue resuelto, poniendo una especie de seguro arriba del fusil (donde salen los casquillos). De esta forma, salían siempre expulsados hacia arriba.

martes 19 de abril de 2011


Zastava

El Zastava es un fusil semiautomático de origen yugoslavo (actual República de Serbia). Es un fusil de largo alcance, con diseño similar al del AK estándar, a excepción del cargador, ya que este es recto y no curvo. Tiene un alargado cañón, lo que hace mayor su alcance, y un tamaño medio, lo que le hace de fácil transporte y utilización. Se le puede incorporar accesorios como la mirilla. Ya en los 60, el ejercito yugoslavo utilizaba este fusil para sus tiradores y una versión agrandada de este para sus soldados de asalto. Actualmente cuenta con hasta 4 variantes muy modernas, producidas por la empresa serbia Zastava Arms.
En España, el Zastava estándar es legal y se vende a muy buen precio las unidades inutilizadas y de reproducción en materiales plásticos, aunque hay mucho mercado negro desde Europa del Este trayendo estas clases de armas por causa del fin del conflicto entre Servia, Bosnia y Kosovo, el cambio de armamento del principal proveedor, Servia, y el cierre de la antigua empresa Zastava de armas.

martes 5 de abril de 2011


M1A

La M1A fue un fusil semiautomático español que sirvió como arma reglamentaria para el ejercito de la 2ª República española. Era de los fusiles mas eficaces y mayor alcance. Su diseño de basó bastante en los fusiles Mousin soviéticos. Durante la Guerra Civil española lo emplearon ambos bandos, aunque mayoritariamente el bando republicano.
Cuenta con cargadores de hasta 10 cartuchos de calibre medio. Está fabricando casi totalmente en madera, en excepción del cañón y la recámara.