fusiles de francotirador

L115A3

El L115A3 es un fusil de francotirador, versión mejorada del AWP L96A1 británico. Es considerado por muchos el mejor rifle del mundo por su bajo retroceso, buen alcance, fiabilidad y peso, aparte de su moderno diseño que permite que el usuario pueda adaptarse a cualquier postura. Al igual que el original, muchas de sus características son similares, como el diseño y la empuñadura.
Es actualmente empleado por varios ejércitos y cuerpos de élite. Una de las guerras que mas se utilizó fue en la de Iraq por parte del ejército estadounidense.
Es un fusil que a obtenido una gran fama, siendo distribuido por todo el mundo.

sábado 7 de mayo de 2011


M07

El M07 es un moderno fusil de francotirador de cerrojo procedente de Serbia. Está considerado como uno de los mejores rifles del mundo por su alta precisión y bajo retroceso. Fue diseñado el prototipo en el año 2000 y en 2006 salió a la luz como fusil de élite para los mejores francotiradores del ejército serbio. Es un fusil que actualmente lo emplea casi todos los francotiradores del ejército junto al M08, una versión semiautomática sin cerrojo que hace de sombra al M07, más rápido a la hora de disparar pero menos preciso y de mayor retroceso debido al aumento de potencia por el recorte del cañón del arma.
Uno de las características mas favorables al usuario es la posibilidad se regular la guantera del hombro, aumentando o disminuyendo la altura para ajustarlo a la forma de tiro del usuario. Por lo demás, el fusil es casi perfecto para cualquier francotirador menos por el cargador de 5 balas (algunos de 3) y su alcance, equivalente a 1000 metros (1 kilómetro).

martes 3 de mayo de 2011


Dynamax

El Dynamax es un moderno fusil de precisión español, uno de los mas precisos fusiles que actualmente Gamo produce. Es un fusil muy completo. Cuenta con la posibilidad de disparar en modo semiautomático (tiro a tiro), automático (tiros seguidos) y en ráfagas de 2 disparos, algo que lo hace pionero en un fusil así. Tiene un alcance medio y un peso medio. Cuenta incorporado una mira aumentativa de 3 aumentos y un punto rojo especial, lo que le convierte en un fusil táctico. Cuenta con 2 versiones: La de tiro deportivo o Airsoft y la de tiro verdadero, cosa que reproduce EE.UU.
Aparte de ser un fusil muy completo, es muy fiable y preciso, algo que suele buscar en sus diseños Gamo.

Socom Extreme

El Socom Extreme es un fusil de francotirador moderno, compacto y poderoso de origen español. Es una versión mejorada del Socom original que dejó mucho que desear. Esta nueva versión es mucho mas ligera, precisa, manejable, fiable y de mayor alcance, convirtiéndole en un fusil de gran poderío.
Cuenta con una mira aumentable de 4x que llega hasta 4 kilómetros de alcance. Aunque es mas un fusil de aficionado y de deporte (ya que cuenta con su respectiva versión civil), el Socom Extreme fue diseñado para los tiradores de élite (francotiradores) de varios ejércitos.
En el diseño cabe destacar que cuenta con un silenciador incorporado, que reduce a casi Sopmood el tiro, realizándolo de forma muy silenciosa. Esta fabricado en materiales plásticos resistentes para reducir el peso.
Es considerado uno de los fusiles mas poderosos de su sector y se vende a muy buen precio en el mercado civil español, ya que cuenta con su propia versión Airsoft para deporte y diversión.

viernes 29 de abril de 2011


Anschutz 1740

El Anschutz es un fusil de precisión de cerrojo nazi que estubo en servicio durante la 2ª Guerra Mundial. Destaca por tener un parecido razonable con un fusil de caza, algo lo que le hizo muy móvil en el campo de batalla. Cuenta con un sistema de tiro realmente eficaz, que hace que el disparo sea rápido y certero.
Fabricado en madera de roble. Cuenta con una mira de 3 aumentos.

miércoles 20 de abril de 2011


WA2000

El WA2000 es un fusil de francotirador compacto de origen alemán.
Fu diseñado en 1982 por la empresa Walther Arms. Poco duró hasta que se canceló la producción debido a su elevado precio.
Ningún ejercito lo ha llegado a emplear. Solo unos pocos comando alemanes y norteamericanos.
Cuenta con cargadores rectos de 6 cartuchos, una boca de cañón corto y una mira telescópica de 3 aumentos. Fabricada en madera de roble.
Fue diseñada para tener una gran precision y alcance, sacrificando la maniobilidad del arma. Fue diseñada en madera de gran calidad para poder soportar temperaturas contrarias, como el frío, la humedad y el calor.

martes 19 de abril de 2011


ZM93

El Zastava M93 (o abreviado ZM93 o M93) es un fusil de precisión de cerrojo de largo alcance serbio. Fue diseñado para eliminar a objetivos a largas distancias. Desde 2 kilómetros a 4 kilómetros y hasta 8. Solo cuenta con una mira telescópica ajustable, ya que solo se suele utilizar este fusil con el propósito de eliminar objetivos a largas distancias y no a medias ni cortas. Tiene un parecido razonable a la Barret norteamericana. Funciona con el sistema centenario Mauser, que con diferencia, es uno de los mas precisos y confiables en rifles y fusiles, por lo que la empresa Zastava, al diseñar el M93 pensó en la precisión, la potencia, el alcance y la fiabilidad de su arma, dando así a luz a la nueva generación de fusiles serbios.
Actualmente, el ZM93 es empleado por lo francotiradores de élite serbios y bosnios, aunque también hay un número de terroristas del cáucaso que emplean este fusil.

sábado 2 de abril de 2011


MK14 EBR

El MK14 es un fusil de francotirador de fuego selectivo, diseñado por el ejercito estadounidense para el combate cercano, ya que se utiliza tanto de fusil estándar y fusil de precisión. Se le puede equipar con varios accesorios como la mirilla telescópica y la culata pregable.

Intervención (Intervention)

El Intervención (Intervention en inglés) es un fusil de precisión de origen norteamericano. Destaca por ser un fusil fiable, de cerrojo y un cargador de 5 cartuchos estándar. Bastante utilizado en el ejercito norteamericano.
Está reconocida por ser un fusil muy preciso y de alcance muy largo.

miércoles 23 de febrero de 2011


Accuracy International Arctic Warfare

El Accuracy es un fusil de francotirador de origen británico que se introdujo en los años 80 y se hizo popular en la caza y en cuerpos de policía. Es un fusil de cerrojo de gran alcance, normalmente viene equipado con una mira telescópica de único aumento. Es un fusil que cuenta con varias mejoras en su arma.

lunes 21 de febrero de 2011


PSG-1

El PSG-1 es un fusil de francotirador de origen aleman, diseñado y producido por Heckler & Koch (H&K). Tiene un sistema de disparo semiautomatico. Es uno de los fusiles mas utilizados del mundo. Tiene mas de 50 operadores en el mundo, entre ellos, el ejercito aleman y norteamericano. Su diseño se basó en el del fusil de asalto aleman HK G3. Fue reproducido desde 1970 hasta 1984. Actualmente es un fusil utilizado en competiciones internacionales. Cuenta con un cargador de 10 balas de calibre medio. Tiene un alcance medio de 1000 metros (1 Km).

viernes 18 de febrero de 2011


Barrett M82

El fusil de precisión Barrett es un fusil de gran potencia de origen norteamericano. Es uno de los fusiles de precisión mas potentes que hay en la actualidad. Cuenta con varios modelos, entre ellos destacan el .50 y el .107.
Lleva en uso desde 1982 por varios ejercitos del mundo y fuerzas especiales.

domingo 6 de febrero de 2011


Hecate II

Este Fusil de Francotirador, con Capacidad para 7 Municiones, Tiene una Longitud Total de 1400 mm., Funcionamiento Tiro a Tiro, Se Presenta en Calibre .50 (12.7x99mm), un Peso de 15.8 Kg, Tiene Mira Telescópica de Acuerdo a la Misión, Supresor de Ruido y Llama, y Bípode Incorporado.


Es un fusil bastante utilizado por los tiradores de élite y es de origen belga.

AR 10

Este Fusil de Asalto con Capacidad para 20 Tiros, Se Presenta en Calibre .308, Tiene una longitud de Cañon de 22", Un Peso de 4.77 Kg, Posee un Sistema Selectivo de Retroceso por Toma de Gases y una Cadencia de Disparo de 700 por Minuto.


Es uno de los mejores rifles que hay hasta el momento, y uno de los mas pequeños y compactos.

martes 10 de agosto de 2010


M21 EBR

El M21 EBR es un fusil de precision americano, derivado del M14 y a la vez una version de la M21 SWS, siendo esta de menor tamaño al original pero conservando la mayoria de las caracteristicas de la SWS.
A llegado a ser empleado en Irak y Afganistán ampliamente, junto al SWS.
A diferencia al original, este es de menor tamaño, acortando el alcance optimo.

M110 SASS

Es un rifre de francotirador bastante famoso en el mundo y es de las mas utilizadas. El M110 SASS es un rifre fabricado y utilizado por los Estados Unidos y es el rifre reglamentario de los francotiradores de las unidades  de reconocimiento americanas.
Incluye un silenciador, correa, mira telescópica de gran alcance, bipodes (Patas) y un cargador amplio de 15 balas de gran calidad y calibre.

lunes 9 de agosto de 2010


SVU

Se trata de una versión con la empuñadura desplazada del clásico SVD, mas corta y con silenciador. Se puede utilizar con las minas de hierro que monta aunque la configuración mas habitual es con mira telescópica. El diseño de SVU se pensó para las fuerzas del orden de Rusia.

SV 98

Una versión mejorada del exitoso fusil deportivo. Este fusil de francotirador de gran precisión se fabrico expresamente para el uso nacional de los rusos, como fuerzas Spetsnaz , fuerzas antiterroristas y otras fuerzas del estado. El arma cuenta con una mira desmontable y un cargador especial de plástico.

VSS

Un fusil de francotirador corto, silecioso y ligero que emplea municion sunsonica. Incorpora un sileciador , gran variedad de miras telescopicas y se puede desmontar facilmente en 3 piezas para transportarlo con discrecion. A pesar de su tamaño, dispara unos proyectiles pesados capaces de perforar varias clases de brindajes.

M24

Un arma de gran precisión empleada por la policía y el ejercito estadounidense. El M24 utiliza el tipo de munición mas pesado para esta clase de arma, lo que también permite un mayor alcance de tiro.