fusiles de cerrojo

Mauser modelo 1903

El Mauser modelo 1903 fue un fusil de cerrojo alemán, arma reglamentaria del ejército del Imperio Alemán.
Fue uno de los fusiles pioneros del modelo Mauser, ya que los posteriores fusiles nazis emplearon este diseño en sus fusiles, aparte de las características oportunas. Todos los fusiles Mauser cuentan con cerrojo y están fabricados en madera de roble. A día de hoy, el Mauser modelo 1903 es empleado junto a otros modelos Mauser en la caza y tiro deportivo.

jueves 5 de mayo de 2011


Kar 98k

El Mauser Kar 98k es un fusil de cerrojo nazi, empleado de forma masiva por el Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas de infanteria.
Tomó un papel fundamental cuando Adolf Hitler empezo a extender sus dominios por Europa. La tropas nazis estaban orgullosas del fusil por su precision, potencia y resistencia. Aunque era de cerrojo y contaba con un peine de 5 cartuchos, dio bastante guerra al M1 estadounidense, que contaba con peines dobles de 4 cartuchos (8 en total) y era semiautomatico. Se llegó a decir que superó al Mosin-Nagant sovietico en todos los aspectos, incluso era menos largo que el.
El fusil estubo en servicio solo 10 años, hasta que fue sustituido por el modelo 98, es decir, el Mauser 98 que se suponia que era la version mejorada de este, pero los soldados nazis preferian el Kar 98k por su mayor fiabilidad, alcance y potencia, ya que el Mauser 98 era menos fiable, menor alcance y resistencia, aunque era de menor tamaño, eso no importaba a la infanteria.
Incluso despues de parar de ser producido y distribuir los nuevos fusiles Mauser 98, los soldados rechazaron el nuevo modelo y se quedaron con sus fusiles Kar 98k, llegando a producir hasta 14.000.000 unidades en total en 10 años.

martes 3 de mayo de 2011


Lee-Enfield

El Lee-Enfield fue un fusil de cerrojo recargado por cargador del ejército británico.
Fue empleado en la 1º Guerra Mundial, 2º Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Es uno de los fusiles mas producidos y el mas producido del Reino Unido, con unas 17.000.000 millones de unidades, incluyendo las demás versiones del fusil.
El fusil esta fabricado totalmente en madera menos el cerrojo y la boca del cañón, que están hechas de hierro.
Tiene un buen alcance, lo que le permitió desarrollar una mira para acoplar al fusil y convertirlo en un fusil de tirador de gran calibre. Cuenta con un cargador de 10 balas del calibre .303.
Desde casi 1990 hasta 1999 entubo en servicio o en pre-servicio, convirtiendo al fusil uno de los mas antiguos en servicio.

miércoles 20 de abril de 2011


CZ99

El CZ99 es un fusil de cerrojo de origen serbio. Es utilizado popularmente para la caza y tiro deportivo por sus características, similares al de un fusil normal, pero con una potencia moderada y una munición distinta.
Es el fusil de la empresa Zastava con mayor numero de accesorios disponibles, que entre ellos destacan la gran variedad de miras telescópicas y ajustables.
El cerrojo tiene una forma alargada que ayuda a la recarga rápida, haciéndolo así un fusil de cerrojo muy rápido al que aveces llaman carabina.
No se debe confundir con la pistola CZ999.

miércoles 16 de febrero de 2011


CETME FR-7 / FR-8 CETMETON

Este fusil es un fusil de cerrojo de origen español y de la factoría CETME. Tiene una fabricación distinta a lo demás fusiles españoles, ya que es el resultado de la modificación de los fusiles de cerrojo MAUSER M. y cañones CETME, por lo que tiene la características de un fusil de asalto y de fusil de cerrojo compacto.
La producción empezó en los años 50 y hasta hoy sigue en producción, pero con otros fines.

Tipo 44

El Yonjūyon-shiki kijū (Fusil de caballería tipo 44 en japonés) es un fusil de cerrojo que también actúa en forma de carabina. También es llamado Carabina Tipo 44 o M44 simplemente.
Es un fusil que estuvo entre los años 1911-1942 en servicio. Fue retirado 3 años antes del final de la guerra ya que la Caballería quedó anticuada.
Su capacidad es de 5 cartuchos y cuenta con una bayoneta incorporada.

Arisaka Tipo 99

El Arisaka era un fusil de cerrojo empleado por el ejercito Imperial Japones en la 2ª Guerra Mundial. Proviene de la familia Arisaka, una familia de fusiles de cerrojo bastante famosa en Japón.
Este fusil fue uno de los mayores fusiles de la historia del país del Sol Naciente ya que tenia la potencia de un Arisaka .308 y la precisión de un Arisaka .12. Fue total la valía de este fusil, tanta que se empleo en campeonatos japonenses y fue llevada a EE.UU.
Actualmente es un fusil bastante escaso, ya que se dejo de producir después de la guerra, haya por los años 1948 y es actualmente utilizado en competiciones de tiro en Japón.

domingo 26 de julio de 2009


Ross

El Ross fue un fusil de cerrojo britanico, empleado por cuyo ejército ampliamente. Contaba con muchos desperfectos, lo que hizo que los soldados lo rechazaran y pidieran un nuevo modelo de fusil. Solo duró unos 15 años en servicio.

Mosin-Nagant

El Mosin-Nagant fue un fusil de cerrojo ruso-soviético, uno de los más antiguas y de las mas utilizadas, ya que estuvo en servicio desde 1891 con el imperio ruso hasta 1998, final de la Guerra Fría con la Unión Soviética.
Fue diseñado en un principio por Remington y mejorado por varias industrias rusas de aquella época.
El Mosin-Nagant junto al Kar 98k fueron los dos fusiles mas empleados y mejores del mundo durante la guerra. Fueron ambos empleados masivamente por todo el ejército.
En el 98, junto a la caída de la URSS desapareció pero se sigue comercializando el arma inutilizado.

Mauser 7 mm

El Mauser 7 mm fue un fusil de cerrojo nazi que llegó a España hace casi 150 años para servir como arma reglamentaria del ejercito. Se llegó a emplear en la Guerra Civil Española. Cuenta con peines de 4 cartuchos de 7 mm cada uno. Tiene la posibilidad de acoplar una bayoneta.