fusiles de asalto

HK416

El HK416 es un fusil de asalto alemán, versión mejorada de la carabina M4 con varios cambios. Fue diseñada para sustituir al M4, ya que este presentaba fallos y estaba anticuado. Con la invasión de Iraq, Heckler & Koch diseñaron un arma especializada en ese terreno. También se llegó a utilizar en la Guerra de Afganistán por el ejército alemán y norteamericano.
Sus características son similares a las del G36, incluyendo su sistema de gases.

viernes 6 de mayo de 2011


AMD-65

El AMD-65 es un fusil de asalto de origen húngaro, que se basa su diseño principalmente en el del AKM soviético. Fue el arma reglamentaria del ejército húngaro hasta 2006, que fue el año en el que se sustituyó. A diferencia del AKM, este cuenta con una cadencia mayor, una culata plegable y está totalmente fabricado en hierro mientras que el AKM es mas preciso, menor cadencia y fabricado en madera.
En 2006 fue sustituido por el AK-63 por culpa de la crisis económica, ya que el AK-63 es mas barato economicamente pero de diseño mas tradicional.

miércoles 4 de mayo de 2011


P.A.P.

El P.A.P. es un un fusil de asalto serbio, de gran parecido con el AK-47 sovietico. A diferencia de este, el P.A.P. pierde potencia para equilibrar el arma, haciendolo mas preciso y de mayor alcance. Pierde 10 balas de cargador para hacerlo mucho mas movible y manejable, ya que el cargador ya no es tan grande. Esta fabricado en 3 materiales distintos: 2 tipos de maderas e hierro, lo que hace que el arma sea precisa y de poco retroceso. En definitiva, el P.A.P. es mucho mas preciso y de mayor alcance que el AK, pero menos fiable, de menor cargador (20), resiste menos las temperaturas y de menor potencia.

viernes 22 de abril de 2011


FNC

La FNC es un fusil de asalto belga, de la factoría FN.
Fue desarrollado y probado por la OTAN en 1976. Era un fusil estándar, que no destacaba en casi nada, excepto en su bajo retroceso y fogonazo. Su sistema de funcionamiento la hace recordar a la ACR, aunque deja mucho que desear. Tiene un alcance medio-alto, algo que la asemeja a la M16 americana, y un sistema de fuego-retroceso similar a la ACR. Podría ser un híbrido entre ambas armas.

ZM21

El ZM21 (ó Zastava M21) es un fusil de asalto serbio. Tiene un diseño similar al AK-47 soviético, pero en vez de madera, emplea plástico.
Es empleado por el ejercito serbio desde hace poco.
Cuenta con un cargador curvo de 30 cartuchos, una culata pregable de plástico y la empuñadura es de un material similar a la goma, que se adapta a la mano del usuario.
A lo contrario del AK-47 o el AK-74, no está echo para penetrar en los cuerpos, sino que tiene un equilibrio mayor entre alcance-potencia-cadencia-potencia, haciéndole un un fusil bastante equilibrado, eficaz en todo tipo de situaciones. Lo único que pierde es que a la altas temperaturas aguanta, pero bajo la humedad se debilita.

martes 5 de abril de 2011


Barrel M96

El fusil Barrel es un arma originaria de EE.UU. Es un fusil automático y semiautomático estándar. No cuenta con ninguna ventaja ni con ningún defecto. Cuenta con un retroceso, potencia, alcance, precisión moderados. Esta principalmente fabricado en plástico y acero, por lo que le hace mas ligero pero aguanta peor las bajas temperaturas.
Es un arma que se está popularizando en la versión "Airsoft", ya que cada vez se venden mas ejemplares de imitación o replica.

sábado 2 de abril de 2011


M16A4

La M16A4 es una variante mas precisa y fiable del M16 norteamericano. Destaca por su alcance mas lejano que el M16 y cuenta con mas accesorios que el original. La precisión de esta es inferior a la del M16. Principalmente esta fabricada en metal, aluminio y plástico, mientras que la M16 es casi totalmente de plástico y aluminio. Esto hace que la M16A4 se mucho mas pesada que la M16 original.

viernes 1 de abril de 2011


ACR

El ACR es un fusil de asalto de origen austriaco, destacado por disparar un tipo de munición distinta; "flechettes". Tiene unas características similares a su hermana, la AUG. Fue puesta en servicio en el año 1987 y se convirtió en el arma reglamentaria del ejercito austriaco, aunque también es muy utilizado por el ejercito estadounidense.

jueves 3 de marzo de 2011


Howa 89

El Howa 89 es un fusil de asalto japones que entró en servicio en 1990 y hasta entonces es uno de los fusiles mas utilizados por ellos.
Cuenta con una cadencia de tiro media y un cargador curvo de 45 balas. Es bastante eficaz en campo abierto, por lo que es utilizado por la marina real japonesa. Tiene un alcance muy alto, el mayor de todas las armas ligeras de la armada real japonesa.

jueves 24 de febrero de 2011


CETME L

El CETME L es un fusil de asalto de origen español, desarrollado en el año 1984. Es un fusil innovador que sustituyó las partes constituidas por madera por las plásticas. Actualmente sigue en servicio, pero como arma auxiliar y solo se le suele ver en desfiles. Es parecido al CETME clásico, pero fabricado en materiales plásticos, por lo que le hace mas ligero y un cañón mas largo, que lo hace mas efectivo.

AK-47 (Gold Edition)

Versión dorada del famoso y legendario Kalashnikov. Exactamente igual, solo que normalmente está inutilizado y no cuenta con culata. Es una de las pocas armas que se fabrican de oro totalmente, en vez de bañarlas.

lunes 21 de febrero de 2011


QBZ-95

El QBZ-95 es un fusil de asalto chino, diseñado y lanzado en 1997. Es el mejor arma creada por China desde hace medio siglo. Es un arma curiosa: Cuenta con un tipo de munición especial, solo fabricada en China, denominada 5,8 x 42 mm.
Es un fusil realmente bueno: Cuenta con un buen cargador de 35 balas de gran calibre, varias mejoras disponibles, cañón diseñado para ser potente aun así a largas distancias, realmente fiable, ligero y polivalente. Es un fusil que no se ha basado en ningún otro fusil de otro pais, por lo que empezaron el diseño desde cero. El ejercito chino y birmano utilizan este fusil. Fue empleado en la guerra civil de Sri Lanka.
La empresa china Norinco fue la creadora de este fusil. Posteriormente, en los años 1998 y 1999 lanzaron una linea de fusiles mejorados y carabinas, de base este fusil.
Actualmente sigue en producción.

Government M1911

La Government M1911 es un fusil de asalto de origen germano-americano. Fusil de gran calibre, cañón corto y alta precisión son sus características principales. Cuenta con un cargador de 35 cartuchos. Normalmente incorpora una mira telescópica de 2 aumentos. Su peculiar diseño la hace realmente precisa y ligera. Una de sus pecualidades son que al ser un fusil de asalto, no cuenta con culata, cosa que la hace confundir con un subfusil.

domingo 20 de febrero de 2011


FX-05

La FX-05 es un fusil de asalto de origen mexicano. Es uno de los mejores fusiles diseñador por la industria militar mexicana. Diseñado y fabricado en 2005, lleva en servicio desde cuyo año. El ejercito de Mexico lo emplea actualmente.
Tiene una cadencia alta, de 750 disparos/minuto y un cargador de 30 balas del calibre 5, 56x45.

viernes 18 de febrero de 2011


AK-47 Versión Táctica

El AK-47 cuenta con su propia versión táctica (o tactical version). Totalmente ajustable y mejorable. Permite y acepta todo tipo de accesorios, desde miras hasta cargadores aumentados, de tambor y cambios en la culata. Está diseñada para proporcionar la máxima precisión posible y manejo de esta, contra restando de que el arma es mas pesada y menos potente. Cuenta con una empuñadura adaptable a la mano del usuario. La foto de la derecha muestra el AK-47 VT con el máximo número de mejoras.

jueves 17 de febrero de 2011


SA80

El SA80 es un fusil de asalto de origen británico, compacto y de gran potencia que fue mejorado hasta 5 veces. De esas mejoras dieron a luz varios modelos diferentes. La empresa H&K se afilió a la empresa fabricante de la SA80 en 1988 para mejorarla y hacerla mas fiable para las operaciones en Asia oriental. Actualmente se sigue produciéndose y es actualmente utilizada por el ejercito británico, de Jamaica y de Zimbabue. Es un fusil bastante fiable en condiciones calurosas y arenosas, por lo que se utiliza mucho en África y Asia central.

GALIL

La Galil es un fusil de asalto israelí. Su diseño se debe a que obtiene la caracteristicas del AK-47 ruso, la Rk-62 finlandés y la FN FAL belga. Es un fusil competente que lo utilizan actualmente el ejercito israelí y colombiano. Tiene un parecido a los fusiles Colt americanos. Lleva en servicio desde 1972-presente.

CAR-15

El fusil de asalto CAR-15 es un arma de origen norteamericano, diseña, fabricado y producido por la empresa Colt Firearms Company.
Es uno de los mejores fusiles de asalto que hay en la actualidad y fue el primer modelo de su gama. Años mas tarde sacó Colt una nueva familia de fusiles basándose en este.
Su inicios se remontan antes de la guerra de Vietnam, en 1960, cuando salió al mercado. El ejercito norteamericano empezó a utilizar este fusil por su gran cadencia, fiabilidad y potencia de fuego. En 1970 se le sustituyó por la CAR-16 y años mas tarde, por la conocida carabina M-4 de Colt.
Actualmente se sigue utilizando versiones modernas del fusil y se vende en el mercado abierto. Policía y cuerpos de seguridad la emplean.

miércoles 16 de febrero de 2011


AKM

El AKM es un fusil de asalto de origen soviético. Es considerado el sucesor del AK-47 en 1959.
Fue el primer fusil AK que se vendió al mundo y tubo un gran éxito. Es rentable, fiable y económico. Es un fusil tan resistente que por mucha suciedad, humedad o demás, jamas dejara de disparar, por lo que requiere mantenimiento mínimo.
Ya se han distribuido 100 millones de AKM por todo el mundo y se considera el legado de la factoría Kalashnikov.
Este fusil lleva desde 1959 fabricándose, es el fusil que mas tiempo lleva en activo, despues del AK-47 y AKS-47.
Actualmente lo utiliza el ejercito ruso.

AK-47B

El AK-47B es una copia americana del legendario AK-47 original. Es un modelo bastante parecido pero se ven a simple vista los cambios en esta:
·Cañón mas ancho.
·Diseño bastante cambiado.
·Totalmente de acero.
·Culata cambiada y pregable.
Varios de estos cambios la hacen mas eficaz que el AK-47 en ciertos puntos, pero en otros se queda corta. Una desventaja es que, al tener un cañón grande y al ser potente, hace que el arma sea incontrolable por su retroceso. Otra es que al ser de acero el 90% (el AK-47 es un 70%) es mas pesada pero mas resistente, lo malo es que a bajas temperaturas se congela.
Su culata es totalmente distinta, es mas precisa ya que se adapta a la postura pero mas frágil que la del AK-47.