FN Hetstal

FN LAR

La FN LAR es una version del clasico FN FAL. A diferencia de este, la version LAR es mas moderna, fiable y de mayor alcance, aunque no cuenta con sistema automatico de tiro.
La LAR es una version compacta del FAL y cuenta con las mismas caracteristicas del original.

sábado 30 de abril de 2011


L1A1

La L1A1 es un fusil semautomatico de origen britanico. Tiene un peculiar diseño parecido al del CETME y un sistema de tiro parecido a la FN FAL. Aunque cuenta con un sistema de tiro automatico, era casi imposible controlarlo por su fuerte retroceso y porque solo disparaba semiautomatico y rafaga.
Contaba con cargadores de 20 ó 30 balas.
Era y sigue siendo fabricado por FN.

viernes 29 de abril de 2011


Browning Hi-Power (P35)

La Hi-Power, HI o P35 es una pistola semiautomática de origen belga y es una de las mejores 9mms de la FN. Destaca por su alta precisión y alta fiabilidad del arma. La HI junto a la M1911 es de las mejores pistolas semiautomáticas de la historia.
Cuenta con un cargador de 13 cartuchos y está fabricada en titanio.
Fue muy utilizada durante la II Guerra Mundial por parte del bando aliado.
Actualmente, el ejército británico emplea una versión de la P35, llamada L9A1.

viernes 22 de abril de 2011


FNC

La FNC es un fusil de asalto belga, de la factoría FN.
Fue desarrollado y probado por la OTAN en 1976. Era un fusil estándar, que no destacaba en casi nada, excepto en su bajo retroceso y fogonazo. Su sistema de funcionamiento la hace recordar a la ACR, aunque deja mucho que desear. Tiene un alcance medio-alto, algo que la asemeja a la M16 americana, y un sistema de fuego-retroceso similar a la ACR. Podría ser un híbrido entre ambas armas.

domingo 3 de abril de 2011


Micro UZI

La Micro UZI es una versión aun mas reducida del subfusil UZI. Es considerada una de las armas mas pequeñas del mundo. Apenas tiene peso y tamaño. Tiene una alta cadencia y un reducido cargador. Apenas tiene alcance efectivo.
Mayoritariamente es vendida a civiles y tiene varios modelos distintos, como puede ser de Airsoft y bolines.

Carabina UZI

La Carabina UZI es una versión mas extensa del subfusil UZI. En diferencia del original, este cuenta con culata fija y un cañón mas largo, por lo que aumenta su alcance. Otra diferencia es que tiene un cargador mas reducido (30 cartuchos) y una cadencia menor, algo poco común entre los subfusiles UZI.

sábado 2 de abril de 2011


M240

La M240 es una ametralladora de proposito general  norteamericana, basada en la FN MAG belga. Es una de las mas utilizadas en la infantería estadounidense. Se puede montar en vehículos como aviones y coches blindados y también se puede transportar y montar en todo tipo de superficies lisas.
Cuenta con un retroceso medio y un peso medio.

domingo 20 de febrero de 2011


FN Minimi

La Minimi es una ametralladora ligera de origen belga en fue inventada en 1974 y un año mas tarde entró en servicio en multitud de países. Bélgica y Francia conservaron la modelo Minimi, mientras que en los demás países entró una modelo bastante parecida a la M249, la SAW Minimi, una versión mas pequeña, ligera y compacta.
En 2000 fue retirada y sustituida por la SAW, su hermana mas cercana.

domingo 6 de febrero de 2011


Hecate II

Este Fusil de Francotirador, con Capacidad para 7 Municiones, Tiene una Longitud Total de 1400 mm., Funcionamiento Tiro a Tiro, Se Presenta en Calibre .50 (12.7x99mm), un Peso de 15.8 Kg, Tiene Mira Telescópica de Acuerdo a la Misión, Supresor de Ruido y Llama, y Bípode Incorporado.


Es un fusil bastante utilizado por los tiradores de élite y es de origen belga.

jueves 26 de agosto de 2010


Scar-H

La Scar-H es un fusil de asalto de origen belga-estadounidense que fue diseñado para la SOCOM, las fuerzas especiales americanas. Es un fusil muy moderno, muy eficaz en medio-largo alcanze. Es realmente ligera, tan solo 4 Kg mas o menos, utiliza un cargador estandar de 20 balas. Es considerada una de las mejores armas hasta el momento y utilizada cada vez mas en los Estados Unidos. Las hay tambien de aire comprimido (Airsoft).

martes 10 de agosto de 2010


P90

La P90 es un subfusil automático de origen belga con un gran cargador de 50 cartuchos. Gran cadencia de tiro. Este subfusil forma parte del Proyecto 90 de la OTAN y por lo tanto, la fabricación solo está disponible en Bélgica y Estado Unidos en una única empresa.
Es un subfusil de gran cadencia de tiro y bien compensada con su gran cargador de 50 cartuchos (algo inusual para un subfusil). Es uno de los subfusiles mas reproducidos y mejor valorados de FN Herstal, siendo empleando por la mayoría de ejércitos de la OTAN. Gracias a su ligero peso (3kg) es posible manejarlo con una solo mano, permitiendo empuñar hasta dos de estos subfusiles. También cuenta con una alta gama de accesorios como miras y demás.
Su diseño, típico de FN lo hace realmente preciso, pero su cadencia alta de tiro hace que el punto de visión se eleve hacia arriba.
Aparte de la P90, cuenta con dos versiones de mayor tamaño convirtiéndolas casi en fusiles de asalto: La P900 y la P9000 (esta ultima es la más común).

Mini UZI

La Mini UZI es la versión reducida de la famosa UZI. Se saco al mercado en 1980 y es bastante utilizada como 2ª arma de intervención. Es inferior a la UZI. Mas bien es la mitad de ella en todo, cadencia, munición, tamaño, daño, alcance... Aunque tiene ventajas: Su super reducido peso (Tan solo 1 kg), su manejabilidad y su precisión.

UZI

Es una de las mas comunes y famosas armas de la historia. La UZI es bastante conocida a nivel internacional. Tenia el papel de subfusil del ejercito israelí hasta 2003. A participado en bastantes guerras. Es de origen israelita pero hay varios modelos americanos. Muchas organizaciones del crimen la utilizan por su alta cadencia de tiro, su ligero peso (Tan solo 3,5 kg), su amplio cargador de 35 balas y su reducido retroceso. Ideal para la defensa. Es conocida por "La madre de todos los subfusiles" y no fallaría ya que varios fusiles la han intentado copiar, igualar o superar.

lunes 9 de agosto de 2010


FN FAL

El FN FAL o FAL es uno de los fusiles mas conocidos y usados y marco la historia en el siglo XX. Durante ese siglo, este modelo lo utilizaron mas de 70 países y también es de uso civil.
Con un cargador recto de 30 balas, este fusil es bastante ligero y de buen calibre.

FN F2000

La F2000 es un arma semi automática a la que se incluye varias mejoras. Cuenta con una mira telescópica y lanzagranadas y es utilizada por el ejercito belga y australiano.
Es de origen belga y apareció y se estreno en 2001 en la guerra de Afghanistan.
Bastante fiable con buenas características.