escopetas

Protecta

La Protecta es una versión mejorada de la Armsel Striker sudafricana. Tiene las mismas características pero esta no precisa de ningún mecanismo para recargar el arma y está fabricada en metales más ligeros. Es empleada por la policía y ejército sudafricano.

martes 3 de mayo de 2011


Escopeta montada

La escopeta montada es un accesorio para fusiles de asalto. Es de gran utilidad, ya que el fusil ya no es solo eficaz a larga distancia, sino también de cerca.
Su diseño es en la mayoría, una replica reducida (o a escala) de una escopeta de combate normal. Se monta bajo el arma, junto al cañón. Para disparar solo se debe pasar el dedo del gatillo del fusil a la de la escopeta para disparar el arma. Al igual que todas las escopetas, cuenta con munición que se esparce en un radio.

miércoles 20 de abril de 2011


Armsel Striker

La Armsel Striker (o Striker) es una escopeta semiautomática revolver de origen sudafricano y de indicios norteamericanos.
Fue diseñada por Hilton Walker en Rhodesia. Se mudó a Sudáfrica, llevando el diseño del arma. La escopeta fue un éxito absoluto y se vendió por muchos países del mundo, sobre todo, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.
Uno de los defectos de la escopeta era su tambor muy voluminoso, se recarga con lentitud y se precisa de un sistema de relojería para recargar.
El tambor no era extraíble, al igual que un revolver, se recargaba por el tambor, que tenia la capacidad de 12 cartuchos de calibre medio.
Fue diseñada para la policía y cuerpos de seguridad sudafricanos, principalmente para controlar la revueltas que había en Sudafrica en la década de los 80. Desde entonces, el ejercito sudafricano opera con esta escopeta en operaciones especiales.
Esta fabricada y ensamblada en titanio, lo que hace que su peso aumente. Tiene varas variantes, que destaca la Protecta.

martes 5 de abril de 2011


Escopeta Recortada Doble (Ranger)

La Ranger (apodada asi) es una variedad de escopeta recortada de doble cañon. La Ranger es de las escopetas mas cortas y potentes que existen en la actualidad. Está prohibida en la mayoria de paises y se reproduce muy poco. A diferencia de otras, tiene la capacidad de disparar 2 tipos de municion: Una que desperdiga mas los perdigones y la otra menos (se diferencian en colores Verde y Rojo).

sábado 2 de abril de 2011


Winchester modelo 1887

La Modelo 1887 es una escopeta de palanca estadounidense diseñada en 1887 por John Mose Browning y producida por Winchester desde aquel año. Tiene un gran parecido con un fusil normal, incluso cuenta con dos tipos de munición: De perdigones y de única bala.

M1014

La M1014 (también llamada M4) es una escopeta semiautomática de origen italiano y fabricada por Benelli.
Es utilizada por varios ejércitos, entre ellos, el norteamericano y el italiano.
Tiene una buena cadencia, cuenta con un cargador de 7 cartuchos de calibre .12 y es muy ligera.

sábado 12 de marzo de 2011


AA-12

La AA-12 es una escopeta automática de origen norteamericano, diseñada en 1972. Su innovador diseño y características la hizo pionera entre las escopetas automáticas. Tiene una gran cadencia de tiro, incluso mas alta que algunos fusiles de asalto. Es ligera y de gran potencia. Los problemas que presenta su diseño es el retroceso violento, el alcance y la precisión. También era la munición la causa, pero se diseño cargadores de tambor de hasta 32 cartuchos.

jueves 3 de marzo de 2011


M590

La M590 es una escopeta norteamericana de gran potencia y reducido alcance y cadencia. La emplea bastante la policía americana y unidades especiales.

domingo 20 de febrero de 2011


Ithaca

La Ithaca es una escopeta norteamericana de gran calibre y violento retroceso. Una de sus mayores características es que en vez de disparar perdigones disueltos, dispara un único disparo o varios perdigones muy juntos, haciéndola realmente terrible a cortas distancias.
Sus orígenes se remontan en África, donde un modelo parecido fomentó el diseño de la Ithaca. Es una escopeta prohibida en todo el mundo por su capacidad destructiva. Cuenta con una capacidad total de 4 balas uni-perdigones.

jueves 17 de febrero de 2011


Beretta 686

La Beretta 686 (También llamada Beretta Sporting o Sporting) es una escopeta de gran calibre, semiautomática y corta. Tiene una gran potencia de fuego. Beretta diseño su primer modelo de escopeta, la 686 fue la primera aprobada, en 1985. Hasta entonces, esta escopeta se ha utilizado principalmente para campeonatos de tiro.
A diferencia de otras escopetas, esta no dispara perdigones como otras, sino que dispara el proyectil directo, haciendo que sea el doble de potente pero con un alcance mínimo. Su recarga es por cerrojo.

China Lake

El China Lake es un lanzagranadas de origen norteamericano que se estrenó en 1968, en la guerra de Vietnam. Apenas se produjeron 50. Por su falta de fiabilidad fueron retirados del ejercito. Es de gran potencia y aveces se puede utilizar de escopeta corta.

lunes 9 de agosto de 2010


G22

Es una escopeta muy utilizada para el uso deportivo y para las fuerzas policiales, aunque no tubo mucho éxito.

Su capacidad es de hasta 10 cartuchos, su cañón es bastante largo (20 pulgadas) y bastante inmanejable ya que su retroceso es considerable.
Es bastante útil para el ataque cercano y su distancia deja mucho que desear.

domingo 8 de agosto de 2010


879MCS

La clásica escopeta norteamericana en su versión modular de combate. Como su propio nombre indica, el arma se puede configurar de distintas maneras.

Spas 15


La Spas 15 o Franchi Special Purpose Automatic 15 es una escopeta familiar a la Spas 12 es de origen italiano y muy poco común. Es el 2º modelo de la escopeta. Es igual a ella pero en diferente modelo y en casi todas las funciones: El accesorio de la culata, la forma de la recarga, la capacidad del cartucho (que es inferior), la potencia (que es inferior) y solo cuenta con un tipo de munición. Lo bueno que tiene es que tiene un alcance de casi 80 metros, es mas ligera, mas movible y fácil de recargar y cargar.
Esta escopeta es utilizada por las fuerzas policiales que bastantes países y afirman que su robustez y fiabilidad es inigualable por ninguna escopeta.

Spas 12

La Spas 12 es una escopeta bastante comun. Cuenta con un gran muelle que hace que el cartucho sea realmente potente y fulminante. Es de origen italiano y actualmente se fabrican unicamente en Italia para las fuerzas especiales italianas y americanas. Se la puede recargar con hasta 8 cartuchos mas 1 en la recamara. Tiene 2 tipos de municion: La individual y comun y la de perdigones, que al dispararlos, se divinen en el tiro aumentando el radio pero disminuyendo la distancia. Su alcanze optimo es de 10 metros a 15 y efecto hasta a los 40 metros pero al cambiar a los perdigones, la distancia optima es de 5 metros y el de efectividad es de 10-11 metros. Perfecta para el combate cercano.