electronicos

Visión Holográfica

La Visión o Mira Holográfica es un dispositivo electrónico parecido al punto rojo pero, en vez de láser, proyecta un holograma que permite una mayor precisión y resistencia a interferencias, pero gasta mayor batería que lo normal.
Normalmente, estas miras son cuadradas, lo que permite agrandar el campo de visión. El holograma que proyecta este sobre el cristal óptico permite una mayor precisión a la hora de disparar. El holograma normalmente es una cruz terminada en circulo y en el centro un punto rojo, que permite alinear la mira.
Es empleada mayoritariamente en fusiles de grueso calibre y en lugares cerrados, ya que el holograma permite reflejar al objetivo en caso que se este en un entorno a oscuras (a forma de luz).
Es reproducido por Estados Unidos, pero casi todos los países cuentan con modelos similares.

jueves 5 de mayo de 2011


Mira Punto Rojo

La Mira Punto Rojo es un sistema de puntería láser, empleado en el ámbito militar, proporcionando una mejor puntería sobre objetivos y sin necesidad de alinear las 2 miras estándar del arma (alza y guión), proporcionando una mayor rapidez y área de visión mayor.
No cuenta con zoom como otras miras y funciona normalmente a pilas o batería recargable, que dura unas 40 horas como máximo, depende de lo cargado que está el dispositivo.
Está fabricado en titanio normalmente y su visión está fabricada en un cristal óptico.
Actualmente, la versión mas moderna es de origen japonés, que cuenta con novedoso sistema:
·El láser solo se refleja a través del cristal óptico de la mira, haciéndolo invisible a simple vista.
·Algunos modelos cuentan con la posibilidad de recargarse con la luz solar, cosa que aveces no funciona, dependiendo del lugar.
Hoy en día, casi todos los ejércitos y cuerpos de policía y élite emplean la mira punto rojo o la mira reflex.

martes 3 de mayo de 2011


Mira térmica

La mira térmica es un accesorio desarrollado para los francotiradores mas avanzados del ejército. La mira térmica permite resaltar en un color brillante (normalmente blanco) cualquier objeto que emita calor interno, como puede ser una persona o un helicóptero. Por eso, aveces dificulta la localización de blancos, ya que tanto como un radiador, una lampara, un perro o cualquier cosa que emita calor saltará en un color brillante. Por eso, el Instituto Tecnológico Armado Japonés a desarrollado los nuevos modelos de miras térmicas que permite localizar la fuente interna del objetivo, como en una persona es el corazón, por lo que ahora es posible distinguir una maquina de un ser vivo, aunque se sigue confundiendo.
Funciona o a pilas o a batería. En caso de que se agotase la fuente de alimentación, la mira se desactivaría y se convertiría en una mira normal, ya que perdería la función térmica.
Cuenta normalmente con 3 botones: Iluminación (para los blancos no resalten mucho), alternar de tono (blanco-rojo o rojo blanco) y aumentar alcance X2.

Sensor de Ritmo Cardiaco

El Sensor de Ritmo Cardiaco es un accesorio electrónico empleado por varios cuerpos especiales de diversos ejércitos. Aunque los pioneros fueron soviéticos y japoneses, ambos lo empleaban de diversas formas:

·Los soviéticos en la nieve para detectar enemigos camuflados en ella.
·Los japoneses en las islas tropicales del Pacifico.

Este sensor es un gran avance en el sector militar, ya que permite localizar al enemigo en un radio eficiente. A estos los detecta el sensor por las pulsasiones y el ritmo de latido de su corazón (sistema cardiaco), haciendo que parpadee en la pantalla. Uno de los principales problemas al principio era que el sensor localizara animales y unidades aliadas, por lo que en 10 años se a mejorado significativamente, ya que tras varios estudios cardiacos en laboratorios, el sensor solo detecta el ritmo constante que mantiene un ser humano y para el problema de las unidades amigas, solo tubieron que registrar a la unidad en el sistema remoto del aparato para que emitiera un color distinto a estas unidades, ya que las unidades desconocidas aparecen en un color blanco y las unidades amigas en un color verdoso claro.
Tiene un alcance reducido, unos 10-20 metros y tras las mejoras se ha relantizado el sistema, ya que ahora no aparecen puntos parpadeantes como en un radar, sino que debe actualizarse, algo que permite al enemigo moverse y al usuario esperar 2-3 segundos hasta que emite la señal. Actualmente este sensor esta pre-prohibido en distintas uniones, como en la Europea, pero países aparte, como Rusia o Japón siguen empleando este sistema.