CETME

CETME A

El CETME Modelo A (CMA o CA) fue un fusil español. Fue capaz de dar al usuario una elevada movilidad, precisión, alcance (1.000 metros) y potencia. Tenia un diseño similar a la de una carabina. El CETME Ameli (ametralladora) obtuvo su diseño del MA (Modelo A).
Fue el primer fusil CETME, que entró en servicio en 1949 y fue el pionero en su clase. Muchos ejércitos, sobre todo sudamericanos emplearon este fusil, uno de ellos México que experimentó un cambio en el fusil, creando un nuevo modelo, el Modelo A3.
El CETME A tenia dos versiones, la A1 y la A2. La A1 disparaba una munición especial y única, mientras que el A2 disparaba munición del calibre OTAN, ya que la munición del A1 era de un diseño similar al del AK-47.

domingo 6 de marzo de 2011


CETME C-2

El CETME C-2 es un subfusil de origen español empleado por cuyo ejercito hasta la disolución de Bonifacio Echeverria S.A., empresa responsable de la reproducción del arma.
Cuenta con un cargador de 30 balas de pequeño calibre. En ocasiones, la munición que disparaba no era la adecuada, ya que también valía la munición de una pistola normal, siempre que fuera de 9mm.
A diferencia de otros subfusiles, contaba con un cañón corto con capacidad de ametrallador, por lo que era un arma muy eficaz en corto alcance.

jueves 24 de febrero de 2011


CETME L

El CETME L es un fusil de asalto de origen español, desarrollado en el año 1984. Es un fusil innovador que sustituyó las partes constituidas por madera por las plásticas. Actualmente sigue en servicio, pero como arma auxiliar y solo se le suele ver en desfiles. Es parecido al CETME clásico, pero fabricado en materiales plásticos, por lo que le hace mas ligero y un cañón mas largo, que lo hace mas efectivo.

miércoles 16 de febrero de 2011


CETME Ameli (MG82)

El CETME Ameli es una ametralladora ligera española, con sus incios en 1982.
También conocida como MG82, esta ametralladora es actualmente, un arma oficial del ejercito español de tierra. Cuenta con accesorio de bípode y un sistema de punteria britanico.
Es un arma bastante buena es campo abierto y cuenta con altos cargadores.

CETME FR-7 / FR-8 CETMETON

Este fusil es un fusil de cerrojo de origen español y de la factoría CETME. Tiene una fabricación distinta a lo demás fusiles españoles, ya que es el resultado de la modificación de los fusiles de cerrojo MAUSER M. y cañones CETME, por lo que tiene la características de un fusil de asalto y de fusil de cerrojo compacto.
La producción empezó en los años 50 y hasta hoy sigue en producción, pero con otros fines.

domingo 26 de julio de 2009


CETME 1990

El CETME 1990 es el ultimo modelo de CETME diseñado hasta ahora. Es de origen español y tiene un gran parecido a las armas americanas como la M4. Esta compuesta por metal (la parte del cañón) y de plástico (la parte de la culata y cargador). Es de gran parecido al CETME clásico, pero mas manejable, fiable, ligero y preciso y de menor retroceso. Estuvo en servicio hasta hace poco, haya por 2000-2002.

CETME 1959 (Modelo C)

El CETME 1959 es un fusil de asalto de origen español, conocido en España y América Latina por su gran alcance y fiabilidad. Con una gran potencia, su disparo llegaba a kilómetros de distancia, por lo que se utilizaba como fusil de precisión si tenia el accesorio de mira aumentable.
Varios ejercitos, incluido el español, lo empleaban desde hace años. El CETME tiene un gran parecido al Kalashnikov soviético: Tiene una potencia, cadencia y alcance parecidos, pero con una precisión baja por culpa del fuerte retroceso que sufre esta.
El Modelo C fue modificado por H&K, dando a luz a un nuevo modelo que empleó el ejercito español. Años mas tarde, muchos países sudamericanos.