Armas Rusas

Armas Rusas | RU


Kalash 2012

Kalash rusa


El Kalash 2012 o AK-012 es un fusil prototipo de nueva generación, inspirado en el AK-74, AN-94 y en en cierto modo, en la P90.
Es un fusil diseñado y en algún año manufacturado por Kalashnikov Arms, la empresa rusa que fabrica los AK's.
Aunque es un AK, no se parece en nada a los anteriores, como es el caso del diseño, algo similar al de la P90.
El arma cuenta por primera vez en un AK un cargador recto, de 40 cartuchos, situado en la parte de arriba del arma, donde sería la culta, como en el caso de la P90.
El AK-012 es un fusil que tiene la misma potencia y alcance del AK-47 (cañón) y el diseño y la candencia de un subfusil P90, lo que le convierte en un fusil pionero en este tipo.
Actualmente, este fusil no esta ni en producción y fabricación. Es el modelo que seguramente entre en servicio en el ejército ruso entre los años 2012 y 2015 aunque no es seguro.


Calibre 5.45 (La Mestiza o Bastarda)

Calibre 5.45 (La Mestiza o Bastarda)


La Mestiza o (también llamada La Bastarda por su fácil recalentamiento, aunque su nombre verdadero es Cal. 5.45 o simplemente .5) es un subfusil de origen ruso. Es llamado La Bastarda por los soldados rusos por su frase mas dicha entre ellos:
-Maldita bastarda!- debido a su fácil recalentamiento y violento retroceso. A la hora de disparar emite un sonido "hueco" que llega a dañar los oídos.
Cuenta con un diseño compacto, sobre todo el cañón, que aparte de ser de mayor tamaño que los normales es además más corto.
Cuenta con un cargador lateral recto de 30 cartuchos del calibre 5.45x39mm, un calibre poco común, diseñado especialmente para este tipo de armas.
Es un subfusil de 5 kilos de peso, algo más pesado de lo normal, debido a estar fabricado especialmente en metales, haciendo el arma muy resistente a golpes, caídas y al paso del tiempo.
Uno de sus principales desventajas es su retroceso y recalentamiento. El arma, para ser bien utilizada se recomienda disparar ráfagas de no más de 3-4 balas para evitar el fuerte retroceso y el calentamiento del arma. Además de eso, si el arma se recalienta demasiadas veces en poco tiempo es capaz de fundirse por dentro y la boca del cañón, debido a las altas temperaturas que este emite, aparte de la pantalla de humo que expulsa por la boca.
En caso de recalentamiento solo se debe retirar la palanca que hay encima de la culata (en la imagen sale desplegado) y en breves momento se refrigerará. Este recalentamiento se produce por no estar suficientemente ventilado por dentro, conservando el cañón durante horas, ya que las únicas ranuras son la del cañón y la del cargador.


PP-2000

subfusil ruso PP 2000


La PP-2000 es un subfusil ruso, empleado por la policía de cuyo país. Destaca por su diseño compacto, su cadencia y tamaño. Diseñado en 2001 y en servicio desde 2003 por la policía de la Federación Rusa. Tiene un corto alcance y es mas una pistola automática mas que un subfusil por su reducido tamaño.


Notroh


La Notroh es una ballesta de guerra de origen ruso. Se caracteriza por disparar proyectiles explosivos, así como bombas y/o dinamitas. Es empleada por los comando rusos en la actualidad. Fue diseñada durante la etapa final de la guerra fría, haya por los años 90. Actualmente es poco utilizada por las leyes que caen sobre ella.


AK-101

subfusil AK 101


Este Fusil de Asalto, con Capacidad para 30 Cartuchos por Cargador Tiene una Longitud de Cañón de 416 mm., Cadencia de Tiro de 600 Disparos por Minuto, Se presenta en Calibre 5.56x45 mm. OTAN. con un Peso de 3.40 Kg, Tiene un Rango de Miras, de 1000 Mts. y una Longitud Total de 925 mm.
Es otro de los tantos modelos de la factoría Kalashnikov y uno de los modelos mas compactos. También se llego a utilizar en guerras como la de Bosnia y otras.


SVU

francotirador ruso SVU


Se trata de una versión con la empuñadura desplazada del clásico SVD, mas corta y con silenciador. Se puede utilizar con las minas de hierro que monta aunque la configuración mas habitual es con mira telescópica. El diseño de SVU se pensó para las fuerzas del orden de Rusia.



SV 98

francotirador SV98


Una versión mejorada del exitoso fusil deportivo. Este fusil de francotirador de gran precisión se fabrico expresamente para el uso nacional de los rusos, como fuerzas Spetsnaz , fuerzas antiterroristas y otras fuerzas del estado. El arma cuenta con una mira desmontable y un cargador especial de plástico.



VSS

Francotirador ruso vss


Un fusil de francotirador corto, silecioso y ligero que emplea municion sunsonica. Incorpora un sileciador , gran variedad de miras telescopicas y se puede desmontar facilmente en 3 piezas para transportarlo con discrecion. A pesar de su tamaño, dispara unos proyectiles pesados capaces de perforar varias clases de brindajes.



AN 94

fusil ruso AN 94


Fusil ruso de tecnología punta con un avanzado mecanismo de disparo que proporciona una elevada tasa de tiro. A pesar de su fracaso durante las pruebas militares, sigue siendo el fusil preferido de las fuerzas especiales rusas.


AKS-74u



Version reducida y modificada del legendario AK-47. Popular por su tamaño entre las fuerzas especiales rusas aunque carece de precision y su alcance es limitado. Aun asi, se trata de un fusil muy potente y fiable.



AEK971

fusil ruso AEK971


Moderno fusil de asalto ruso equipado con retroceso amortiguado que ofrece un manejo estable durante el disparo automatico. Tras años de desarrollo, el AEK971 se ha convertido en el fusil de asalto del ejercito ruso.



9A91

Fusil compacto 9A91


Fusil compacto de asalto y fabricación rusa que dispara munición de gran calibre. Su extremada trayectoria y reducida mira hacen que este fusil sea ineficaz a gran distancia. aunque a corto alcance tiene una mayor potencia de detención que cualquier otro 9mm.


Makarov PM

pistola rusa Makarov PM


La pistola Makarova o Makarov PM es una pistola bastante antigua que abastecio al ejercito sovietico durante la 1ª y 2ª guerra mundial. Es semiautomatica y bastante marejable. Despues de que acabara las guerras, los rusos quisieron desacerce de ellas, por lo tanto, se vendieron bastante en Asia y Africa y el ejercito vietnamita la utiliza. La 1ª copia que se utilizo en la guerra fue la Makaron PM2, en la guerras de Viet Nam y Afghanistan. Cuenta con un cargador de 15 balas del calibre 9,3 mm. No llega a pesar 1 Kg (Exactamente unos 730g) y hoy en dia es dificil ver una.


AK-103

fusil ruso AK-103


El AK-103 es una arma de origen ruso utilizado en bajas temperaturas ya que es incongelable. Su cargador tiene una capacidad de 45 balas y es realmente precisa. Puede incorporarse varias mejoras. Es ligera, muy precisa y fiable.


AKW-23


El AKW-23 es un moderno subfusil ruso, de gran parecido con el AK-74u sovietico. Es empleado a menudo por las fuerzas policiales rusas. Tiene poco retroceso, convirtiéndola en un arma muy precisa a la hora de disparar.