armas austriacas

viernes 22 de abril de 2011


TMP

La TMP (siglas de Tactic Machine Pistol) es un moderno mini subfusil de origen austriaco, reconocido por ser capaz de emitir rafagas de 15 y 30 disparos seguidos, en vez de 3.
Este subfusil es muy empreado por la policia portuguesa y suiza. Lo estraño es que no la emple Austria.
Cuenta con cargadores de 15 y 30 balas, por lo que su rafaga se puede llamar "continua" y sin "descanso", cosa que puede recalentar el cañon.
Echa principalmente en materiales metalicos y titanicos, por lo que, para ser una "especie" de pistola pesa mas de lo normal.

sábado 2 de abril de 2011


G18

La G18 es una variante de la G17 austriaca pero con la capacidad de disparar en el modo automático y cuenta con un cargador mas amplio que su hermana. Tanto la G17 como la G17C son pistolas hermanas y muy parecidas una de la otra, pero con diseño distintos.

viernes 1 de abril de 2011


ACR

El ACR es un fusil de asalto de origen austriaco, destacado por disparar un tipo de munición distinta; "flechettes". Tiene unas características similares a su hermana, la AUG. Fue puesta en servicio en el año 1987 y se convirtió en el arma reglamentaria del ejercito austriaco, aunque también es muy utilizado por el ejercito estadounidense.

domingo 20 de febrero de 2011


Glock 17

La Glock 17 (o G17) es una pistola semiautomática de origen austriaco, diseñada en los 80 por la industria local austriaca. Es una pistola reconocida por sus características diferentes a las de las demás: Tiene una recámara bloqueada, menor retroceso, un cargador amplio de 17 balas y una alta velocidad de fuego. Utiliza un cañón modificado distinto al de los demás.
La G17 empezó como arma de entrenamiento en el ejercito austriaco en los años 80 y se convirtió en oficial del ejercito en 1985.
Tiene un sistema de disparo a base de una alta presión de 2,5 kg, la que la hace mas potente que las demás. La mala fama que la recorre es que es muy utilizada por grupos terroristas. Su tamaño y el material la hace indetectable por los detectores de metales y el reducido tamaño y eso la hacen fácil de esconder.
Se ha vuelto muy utilizada por sus características y por su reducido precio. Es de uso civil y es la pistola mas vendida de la historia.

domingo 8 de agosto de 2010


Steyr AUG A1

En 1970 el Ejército Austríaco emprendió un programa encaminado a renovar su armamento portátil, se necesitaban armas más ligeras y manejables para reemplazar a los subfusiles, fusiles, y ametralladoras ligeras en servicio.
Cuenta con un cargador curvado de 30 balas y es empleada por el ejercito autriaco actualmente.