bayonetas

Bayoneta reglamentaria japonesa

La bayoneta reglamentaria japonesa es una bayoneta corta, diseñada para ser colocada en fusiles como arma de corto alcance. Es un cuchillo muy afilado y letal. Está fabricado en los mejores metales del Japón. Desde la época del imperio, el ejército imperial japonés emplea este arma blanca como arma reglamentaria.
Es inoxidable, algo que la hace aún así letal en cualquier terreno.
El ejército japonés, para ahorrar, solo incluyen un cuchillo en su equipo, mientras que en otros países, como en la antigua España empleaban 2 tipos: Bayoneta y cuchillo de combate. Al ser un arma blanca intermedia, la incluyen en ambos campos.

sábado 12 de marzo de 2011


Bayoneta básica del AK-47

Bayoneta de diseño simple, principalmente utilizada en los fusiles AK-47 por parte del ejercito Rojo. Actualmente se sigue utilizando y se llegó a sacar un modelo para el AK-74.

Bayoneta Nazi Modelo 84-98

La Modelo 84-98 fue la bayoneta reglamentaria del ejercito Nazi durante lo largo de la guerra. Principalmente se montaba en los fusiles estándar. Tiene un gran parecido a un pequeño machete, incluso se llegó a utilizar como arma de defensa.

domingo 6 de marzo de 2011


Bayoneta básica Nazi

Imagen de la bayoneta reglamentaría Nazi, montada en todos los fusiles estándar del ejercito y en ciertos fusiles de asalto. Retirada de servicio al final de la 1ª Guerra Mundial.

domingo 26 de julio de 2009


Bayoneta regramentaria de la infanteria española

Esta bayoneta se montaba sobretodo en el CETME.
Tambien se montaba en el Mouser y Nagant.
Es de origen español pero lo utilizaba varios paises.
Para montarla se colgaba de un agujerito.
Se utilizaba como puñal pero la infanteria española la diseño para poder montarla en el CETME.