armas sudafricanas

Protecta

La Protecta es una versión mejorada de la Armsel Striker sudafricana. Tiene las mismas características pero esta no precisa de ningún mecanismo para recargar el arma y está fabricada en metales más ligeros. Es empleada por la policía y ejército sudafricano.

miércoles 20 de abril de 2011


Armsel Striker

La Armsel Striker (o Striker) es una escopeta semiautomática revolver de origen sudafricano y de indicios norteamericanos.
Fue diseñada por Hilton Walker en Rhodesia. Se mudó a Sudáfrica, llevando el diseño del arma. La escopeta fue un éxito absoluto y se vendió por muchos países del mundo, sobre todo, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.
Uno de los defectos de la escopeta era su tambor muy voluminoso, se recarga con lentitud y se precisa de un sistema de relojería para recargar.
El tambor no era extraíble, al igual que un revolver, se recargaba por el tambor, que tenia la capacidad de 12 cartuchos de calibre medio.
Fue diseñada para la policía y cuerpos de seguridad sudafricanos, principalmente para controlar la revueltas que había en Sudafrica en la década de los 80. Desde entonces, el ejercito sudafricano opera con esta escopeta en operaciones especiales.
Esta fabricada y ensamblada en titanio, lo que hace que su peso aumente. Tiene varas variantes, que destaca la Protecta.