armas soviéticas

Cuchillo balístico

El Cuchillo balístico es un cuchillo que cuenta con la posibilidad de ser lanzado hasta 6 metros de distancia a una velocidad de 63 kilómetros/hora.
Es un cuchillo de origen soviético, ya que en la década de los 80 empezaron a emplearlos unidades SPERTNAZ como medio sigiloso para matar, ya que sirve como arma cuerpo a cuerpo y a distancia.
En EE.UU. fue prohibido totalmente este cuchillo. En la actualidad, muy pocos países lo emplean, ya que la ONU los tiene totalmente prohibidos. Países del antiguo bloque comunista, como Rusia, Ucrania, Estonia, Kazajistán o hasta Kirguistán lo emplean actualmente en sus unidades especiales. En China, Japón y Vietnam lo emplean igual, pero Japón con mayor vigilancia y control. Rusia, junto a Ucrania son los países que mas reproducen estos cuchillos a nivel mundial. China, en los 90 empezó a producir una versión similar.

lunes 2 de mayo de 2011


PPS-43

El PPS-43 es un subfusil soviético diseñado como arma de defensa personal para tripulantes de vehículos y unidades de reconocimiento. Actualmente se sigue produciendo y algunas unidades lo emplean, convirtiendo este subfusil en una de las armas mas antiguas del ejército occidental.
Es un subfusil de un alcance muy reducido. No fue diseñado para que entrase en el campo de batalla. Solo la empleaban conductores de vehículos.
Cuenta con un cargador de 30 balas y un cañón ametrallador, lo que hace que tenga una gran cadencia de tiro.

sábado 30 de abril de 2011


TT-33

La TT-33 es una pistola semiautomática de origen soviético que fue diseñada y entró en servicio en 1933. Es una de las pistolas mas reconocidas de la historia. Fue impulsada para sustituir el revolver M1895 de Nagant. En 1954 fue sustituida por otra versión mas moderna.
Destaca por ser fiable, tener un alcance medio-largo y un buen aguante al frió, cosa típica en las armas Rusas, ya que se centran en armas fiables y que resistan el paso del tiempo y el frió.
Cuenta con un cargador de 8 cartuchos, algo pequeño por su sistema semiautomático rápido.

viernes 22 de abril de 2011


DPM

La DPM fue una ametralladora ligera de origen soviético, empleada por numerosos países de lado del ejercito rojo, como Vietnam, China, Corea del Norte o incluso la II República Española.
La DPM se hizo muy popular por su fácil diseño y barato. Era fácil de ensamblar, cosa que aumentaba la producción durante la guerra. Apenas tenia 80 piezas, cosa que la hacia realmente fácil de montar por parte de trabajadores no especializados. Al igual que casi todas las armas soviéticas, era fiable y resistente a la tierra y el polvo, lo que hacia que se empleara mucho en África y Asia central.
Uno de sus principales inconvenientes era su bipode, que al ser muy fina, no aguantaba mucho y se partía con facilidad. Otro inconveniente era su cargador, que se alimentaba desde arriba y solo contaba con capacidad de 47 cartuchos, haciéndola la ametralladora ligera con menor capacidad de su época.
Una forma de mantener durante mucho tiempo utilizable el arma era su cadencia, que realmente estaba justo en el medio, cosa que la hacia de una cadencia media-alta y además, no se recalentaba, algo que se preocupaban mucho los solados rojos cuando empleaban armas ametralladoras, como la AKC, que se recalentaba en poco tiempo y llegaba a fundir el cañón.
En 1960 se quedó anticuada y fue sustituida por la RPD.

martes 19 de abril de 2011


Carabina SKS

La carabina SKS es la versión ametralladora-carabina del fusil SKS. De origen soviético.
Es de diseño similar al del AUG austriaco. Entró en servicio en 1950. En 1960 fue sustituido.
Lo que le diferencia de las demás carabinas automáticas rusas es su corto cañón, corto alcance y su gran calibre. Solo cuenta con cargadores de 15 y 20 cartuchos debido a su gran calibre. Es de peso pesado. Estas características, acompañadas de su baja fiabilidad la conducirían a ser sustituida en 1955 pero hasta 1960 no fue movida del todo, ya que se empleaba aun en vehículos.

sábado 16 de abril de 2011


RPD

El RPD es una ametralladora ligera de origen soviético y empleada por varios ejércitos asiáticos, entre ellos, la Unión Soviética.
Fue diseñado para sustituir al DPM durante la guerra.
Cuenta con cargadores de tambor único o doble, un cañón largo, lo que le hace eficaz a largas distancias, y y partes de madera, que permiten al arma que se congele en un clima frió.
Tiene una cadencia alta de fuego y un peso medio.

sábado 12 de marzo de 2011


Bayoneta básica del AK-47

Bayoneta de diseño simple, principalmente utilizada en los fusiles AK-47 por parte del ejercito Rojo. Actualmente se sigue utilizando y se llegó a sacar un modelo para el AK-74.

jueves 10 de marzo de 2011


RPG-7

El RPG-7 es un lanzacohetes de origen soviético y muy utilizado en todo el mundo y bastante reproducido. Su simple diseño lo hace muy fácil de copiar y, así, reproducirlo de forma mas rápida y eficaz. En casi todos los países de Asia emplean este lanzacohetes en sus ejercitos. Incluso grupos terroristas como el Talibán.
El RPG-7 tiene una amplia gama de modelos, unos mas pequeños y ligeros, y otros mas grandes y pesados. Para muchos, el RPG-7 es el único fiable entre todos los modelos (unos 20) RPG existentes.

miércoles 16 de febrero de 2011


AK-47

El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (Автомат Калашникова образца 1947 года en ruso), o mas conocida por AK-47 (АК-47), es una de las armas mas utilizadas y fiables del mundo. Es utilizada por casi todos los países de Asia y África y es empleada por centenas de ejércitos. Es una de las armas con mas mejoras posibles, desde aumento del cañón hasta cargador de tambor, mira telescópica, bayoneta, culata extraible....
Es un fusil de asalto estándar con una gran potencia, capaz de atravesar escudos brindados. Tiene un alcance prometedor (Casi 1-2 km). También es utilizado en competiciones. Muchos grupos terroristas utilizan esta arma. Además de todo eso, es una de las armas mas vendidas y reproducidas.
Tiene un cargador estándar de 30 balas y pesa no mas d 8 kg. De origen soviético.

martes 16 de febrero de 2010


Dragunov SVD

El Dragunov es un fusil de francotirador soviético que causó mucho furor en el antiguo bloque Comunista por su portentoso sistema de tiro, su alcance y fiabilidad, que eran parecido a las características del AK-47. Después del Mosin-Nagant, el Dragunov de volvió el rifle reglamentario del ejército. A día de hoy es uno de los fusiles mejor valorados del mundo.

domingo 26 de julio de 2009


Mosin-Nagant

El Mosin-Nagant fue un fusil de cerrojo ruso-soviético, uno de los más antiguas y de las mas utilizadas, ya que estuvo en servicio desde 1891 con el imperio ruso hasta 1998, final de la Guerra Fría con la Unión Soviética.
Fue diseñado en un principio por Remington y mejorado por varias industrias rusas de aquella época.
El Mosin-Nagant junto al Kar 98k fueron los dos fusiles mas empleados y mejores del mundo durante la guerra. Fueron ambos empleados masivamente por todo el ejército.
En el 98, junto a la caída de la URSS desapareció pero se sigue comercializando el arma inutilizado.