ametralladoras pesadas

M60

La M60 es una ametralladora pesada de origen norteamericano. Su diseño está basado en el diseño de varias ametralladoras alemanas de los años 50. Fue empleada por el ejercito norteamericano en varias guerras. Su ultima guerra en servicio fue la del Libano. En Afghanistan fue empleada la mitad de la campaña hasta que fue sustituida.
Cuenta con un cargador de correa, normalmente, suele estar montada a un vehículo.

miércoles 16 de febrero de 2011


97 Kyuunana-shiki jidouhō (Ametralladora Tipo 97)

La Ametralladora 97 Kyuunana-shiki jidouhō fue una ametralladora pesada empleada por la armada japonesa en la 2ª Guerra Mundial.
Era realmente potente, capaz de atravesar blindajes de hasta 30 mm de grosor. Una de las mayores desventajas era que tenia un brutal retroceso y un peso monumental (50 Kg Aprox.). Una de sus mayores ventajas son que tiene una alta cadencia de fuego y un amplio cargador.

domingo 6 de febrero de 2011


Negev

Esta Ametralladora Liviana, de Origen Israelí, Tiene Alimentación por Cinta, o Bolsa para 150 Municiones (Solo Asalto), Tiene un Peso de 7.4 Kg., Una Longitud de 1020 mm. (Total), o 740 mm. (Culata Rebatida), es Calibre 5.56 mm. x 45 mm. OTAN, Funcionamiento Automático con una Cadencia de Fuego de 750 a 850 Disparos por Minuto, o Tiro a Tiro, Bípode Ajustable, y una Capacidad de 250 Municiones por Cinta, con una Velocidad Inicial de 910 M/S.


Es poco conocida y está reconocida como una de las mejores armas de la historia.

domingo 16 de mayo de 2010


Minigun

La Minigun (Literalmente dicho "Minigan") es una de las armas mas utilizadas por el ejercito americano. Tiene el mismo sistema rotativo que la Gatling, pero en vez de accionarse por manivela, se acciona a través de un botón, que hace que el multicañón de vueltas. Es apodada Death Machine, o en castellano, Maquina de Matar.
Es capaz de disparar miles de balas por minuto gracias a su alta cadencia de tiro, que es monumental.
Normalmente la emplea la marina y helicópteros.

sábado 24 de abril de 2010


Gatling

La ametralladora Gatling es una de las armas mas antiguas de la historia. Tambien una de las que mas modelos tiene.
Corria el año del "Salvaje Oeste" cuando ya se utilizaba esta arma, pero en menor grado. Ahora se las puede ver de 3 modelos: (Pregable, que se puede instalar en un lugar en modo de torreta y desmontarla para llevarla.) (Torreta: Instalada ya en helicopteros, cuentan con el doble de municion.) (Al trote, solo se puede llevar "Al trote".)
Este modelo es el 12, con un cargador de150 balas.

domingo 26 de julio de 2009


Ametralladora M10

Ametralladora pesada de origen aleman. Se empleo en la 1ª y 2ª Guerra Mundial. Tenia una alta cadencia de tiro pero se recalentaba rapidamente. Es una de las primeras de su familia y la primera en salir al campo de batalla.