Armas Norteamericanas | EEUU


Armas Norteamericanas | EEUU


Walker 1847

Revolver Walker 1847


El Walker modelo 1847 es un revolver estadounidense de polvora negra. Contaba con un tambor de 6 balas recubiertas de polvora negra, que provocaba un fuerte golpe sonoro y de retroceso que aveces dañaba la estructura del arma, ya que normalmente el cilindro (tambor) se partia o se habria, expulsando toda la polvora, los casquillos y las balas de su interior, que no era lo unico, ya que tambien la palanca de recarga se partia o se descolgaba, lo que precisaba de un mantenimiento constante para aumentar la vida de uso del arma.
Fue empleado el revolver por primera vez por el bando Confederado durante la Guerra de Secesión. Este era normalmente empleado por la caballeria, mientras que el otro bando, la Union (o tambien dicho, los Yankies) empleaba ya revolveres magnums de mayor fiabilidad y precision.



MKS "Metal Storm"


El MKS, apodado "Metal Storm" (Tormenta de Metal) es una bateria capaz de disparar decenas de proyectiles, con una cadencia de miles por minuto. Fue empleado por primera vez en la Guerra de Vietnam para sustituir a los lanzallamas M1 y M2 que fueron prohibidos por motivos humanos, acuerdo llegado por la OTAN entre sus aliados. Aunque fueron prohibidos y retirados, de nada sirvió ya que el MKS dispara proyectiles basados en el Napalm, una especie de gasolina gelatinosa de mayor duracion que la gasolina normal.
El MKS fue utilizado por el ejército norteamericano en vehiculos o colocados en tierra. Estas maquinas eran capaces de disparar auntenticas "tormentas de metal" por todo el escenario, causando un gran nivel de destrozo.
Tambien es apodada "ametralladora explosiva" por su alta cadencia.

ASP


El ASP es una pistola compacta semiautomática de origen estadounidense. Fue diseñada en 1960 por Theodore París.
Es una pistola ligera, de corto alcance y fácil encubrimiento, lo que permite esconderla fácilmente. A diferencia de otros pistolas compactas, esta cuenta con un retroceso menor, pero un fogonazo mayor. No cuenta con accesorios como el silenciador. Cuenta con 3 variantes.
Cargador de 7 cartuchos.


Omega


La pistola Omega es un arma semiautomática de origen norteamericano, muy conocida por su alcance y fiabilidad. Es una de las armas mas comercializadas entre los civiles de toda la historia. Cuenta con varias versiones, como puede ser la de balines, fogueo... Aunque es un arma muy segura y de fácil uso, tiene varios fallos: Es muy fácil re-activarla o re-utilizarla después de haber sido inutilizada y la sencillez de esta para ser reproducida ilegalmente. Es una pistola realmente cara en el mercado, donde alcanza hasta los 6.000$ desde América.
Su principal uso es la defensa personal del usuario, ya que no cuenta con características como para utilizarla en campo abierto. Muchos cuerpos policiales de Sudamérica emplean esta pistola como arma reglamentaria, aunque no es muy utilizada, ya que se emplea mas la M9 de Colt.
Cuenta con un cargador de 15 balas de 9mm. En la versión de balines cuenta con uno de los balines mas grandes: 6mm.


M79 "Thumper"


La M79 (apodada "Thumper") es una escopeta lanzagranadas estadounidense que hizo su debut en la Guerra de Vietnam. El nombre Thumper proviene del peculiar sonido que esta hace al ser disparada. Tiene un alcance de 400 metros y dispara proyectiles de 40 mm.
Fabricada en madera para poder soportar la humedad de Vietnam, este lanzagranadas obtuvo el afecto de los soldados norteamericanos por fiabilidad y alcance.


TDI Vector


El TDI Vector es un moderno subfusil de origen norteamericano. Destaca por su gran cadencia de tiro y su ligero retroceso.
Diseñado en 2006 y puesto en servicio en 2009 por EE.UU. es un subfusil cada vez mas demandado en Estados Unidos.
Tiene un diseño extravagante. Cuenta con una culata recortable y cargadores rectos de 13 y 30 balas de pequeño calibre. Esta disponible en dos colores distintos.



Stinger .92


El Stinger es un lanzamisiles tierra-aire avanzado, que cuenta con un sistema de inflarojos para seguir al objetivo. También cuenta con un sistema térmico y cardiaco.
Lanza proyectiles FIM-92 Stinger, que solo pueden ser disparados con un blanco fijado, algo que dificulta su utilización en terrenos cubiertos con mucha vegetación o copas altas. En batallas con en las Maldivas se dificultó su utilizaron por la gran vegetación de las islas, mientras que en guerras como las de Afghanistan o Irak se han utilizado utilizado abiertamente este lanzamisiles.
Esta totalmente prohibida su fabricación, distribución o reproducción no autorizada por su gran capacidad destructiva. Solo los marines de los Estados Unidos están autorizados a su utilización, siempre bajo licencia y control de un miembro de mayor rango u oficial.


Escopeta Recortada Doble (Ranger)


La Ranger (apodada asi) es una variedad de escopeta recortada de doble cañon. La Ranger es de las escopetas mas cortas y potentes que existen en la actualidad. Está prohibida en la mayoria de paises y se reproduce muy poco. A diferencia de otras, tiene la capacidad de disparar 2 tipos de municion: Una que desperdiga mas los perdigones y la otra menos (se diferencian en colores Verde y Rojo).



Barrel M96


El fusil Barrel es un arma originaria de EE.UU. Es un fusil automático y semiautomático estándar. No cuenta con ninguna ventaja ni con ningún defecto. Cuenta con un retroceso, potencia, alcance, precisión moderados. Esta principalmente fabricado en plástico y acero, por lo que le hace mas ligero pero aguanta peor las bajas temperaturas.
Es un arma que se está popularizando en la versión "Airsoft", ya que cada vez se venden mas ejemplares de imitación o replica.



Winchester modelo 1887


La Modelo 1887 es una escopeta de palanca estadounidense diseñada en 1887 por John Mose Browning y producida por Winchester desde aquel año. Tiene un gran parecido con un fusil normal, incluso cuenta con dos tipos de munición: De perdigones y de única bala.

M240


La M240 es una ametralladora de proposito general  norteamericana, basada en la FN MAG belga. Es una de las mas utilizadas en la infantería estadounidense. Se puede montar en vehículos como aviones y coches blindados y también se puede transportar y montar en todo tipo de superficies lisas.
Cuenta con un retroceso medio y un peso medio.


M16A4


La M16A4 es una variante mas precisa y fiable del M16 norteamericano. Destaca por su alcance mas lejano que el M16 y cuenta con mas accesorios que el original. La precisión de esta es inferior a la del M16. Principalmente esta fabricada en metal, aluminio y plástico, mientras que la M16 es casi totalmente de plástico y aluminio. Esto hace que la M16A4 se mucho mas pesada que la M16 original.



MK14 EBR


El MK14 es un fusil de francotirador de fuego selectivo, diseñado por el ejercito estadounidense para el combate cercano, ya que se utiliza tanto de fusil estándar y fusil de precisión. Se le puede equipar con varios accesorios como la mirilla telescópica y la culata pregable.


FGM-148 Javelin


El FGM-148 Javelin (o solo Javelin) es un lanzacohetes teledirigido por atracción de calor, desarrollado por Estados Unidos para derribar principalmente, helicópteros enemigos en las guerras de Irak y Afghanistan. Lleva en servicio desde 1996 y al día de hoy se sigue produciendo. Muy pocos países reunen los requisitos para utilizar este arma de gran potencia destructiva.


Intervención (Intervention)


El Intervención (Intervention en inglés) es un fusil de precisión de origen norteamericano. Destaca por ser un fusil fiable, de cerrojo y un cargador de 5 cartuchos estándar. Bastante utilizado en el ejercito norteamericano.
Está reconocida por ser un fusil muy preciso y de alcance muy largo.


AT4


El AT4 es un lanzamisiles antitanque muy común en el mundo y muy utilizado por los ejércitos de la OTAN. Manufacturado por Suecia, este lanzamisiles cuenta con un sistema de transporte que ayuda al operador a transladarlo rápidamente. Tiene una gran potencia y poco alcance.


AA-12


La AA-12 es una escopeta automática de origen norteamericano, diseñada en 1972. Su innovador diseño y características la hizo pionera entre las escopetas automáticas. Tiene una gran cadencia de tiro, incluso mas alta que algunos fusiles de asalto. Es ligera y de gran potencia. Los problemas que presenta su diseño es el retroceso violento, el alcance y la precisión. También era la munición la causa, pero se diseño cargadores de tambor de hasta 32 cartuchos.

M1911


La M1911 es una pistola semiautomática de origen norteamericano. De ella destaca su sencillez y simpleza. Fue el arma reglamentaria del ejercito americano desde 1911 hasta 1985, siendo una de las armas mas utilizadas por el ejercito.
Aun se sigue utilizando por parte de cuerpos de seguridad por su potencia y fiabilidad. Lo peor de la pistola es su reducido cargador de 7 cartuchos, su retroceso y su peso.



M1 Garand


El M1 es un fusil semiautomático de origen norteamericano. En 1924 se convirtió en el primer fusil semiautomático de los EUA. Al convertirse en un fusil eficaz y preciso, se estableció como fusil reglamentario del ejercito americano.
Fue ampliamente utilizado por el ejercito norteamericano en la 2ª Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y en menor uso, en la Guerra de Vietnam. Después de ser retirada en 1957 por el M14, el fusil se dejó de reproducir. En 1960 volvió a reproducirse y se empezó la venta a civiles, como medio de ganancias, y en campos de entrenamiento, como material.

Gammon


Granada casera de origen norteamericano, empleada en la 1ª Guerra Mundial. 1Kg de Pólvora era el componente que la formaba. Tiene una potencia muy alta, la mayor de todas que formaban el armamento norteamericano. En la 2ª Guerra Mundial fue retirada.